Publicado Por: Kelvin Almeida 07 noviembre 2011

/LD

El director general de Migración denunció que las grandes potencias y Ongs pretenden crear una minoría nacional en la República Dominicana con inmigrantes ilegales haitianos algo que advirtió que no se va a permitir. El doctor José Ricardo Taveras dijo que esa iniciativa contempla que esa minoría tenga representación en los poderes del Estado.

Taveras explicó que se pretende una balcanización en el Caribe con todas las consecuencias que eso podría acarrear. Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Te lesistema Canal 11, el funcionario agregó que las presiones que ejercen potencias y Organizaciones no Gubernamentales persiguen que todos los hijos de inmigrantes haitianos que nacieron desde 1966 hasta la fecha se le otorgue la nacionalidad dominicana.

Sostuvo que esas instancias extranjeras argumentan que la Constitución del 66 contemplaba ese derecho, pero desconocen que una sentencia de la Suprema Corte de Justicia dejó claramente establecido quien reúne requisitos para ser ciudadano dominicano.

“Pero la idea de esas Ongs y países poderosos es que se otorgue la nacionalización de esos hijos de indocumentados para crear una minoría nacional haitiana y que tengan derechos a representación en los Poderes del Estado, es decir que puedan optar por cargos congresuales y municipales entre otros”, insistió Taveras.

Dijo que esas naciones y Organizaciones no Gubernamentales no conciben que en una isla tan pequeña enclavada en el Caribe tenga dos Estados. Atribuyó al Servicio Jesuita de la Iglesia Católica de tener una falsa solidaridad con los inmigrantes haitianos.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -