Publicado Por: Kelvin Almeida 08 noviembre 2011

/hoy.com.do

En lugar de ser áreas de esparcimiento y para la práctica sana del deporte, las instalaciones del complejo deportivo General Gregorio Luperón de aquí se han convertido en un peligro público, debido al avanzado estado de deterioro que presentan.

Los techados de la mayoría de las instalaciones se encuentran en condiciones deplorables y el temor de dirigentes deportivos, atletas y las mismas autoridades es que los mismos se derrumben en cualquier momento y puedan provocar “una desgracia”.

El mismo viceministro deportivo de la zona, Luis Paradís, explicó que en múltiples ocasiones ha intentado cerrar las instalaciones, pero que se encuentra con la oposición de los dirigentes y atletas, quienes argumentan que no disponen de otros espacios para desarrollar sus actividades.

El bajotecho para baloncesto esla única instalación del citado complejo que se encuentra apta para el deporte. Esta obra fue reparada a principios de año, a propósito del Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto, para el cual Puerto Plata cuenta con una franquicia.

El resto de las obras no están aptas para la práctica deportiva. Se trata del pabellón de voleibol, el gimnasio de boxeo, pabellones de karate, judo, lucha, entre otras.

Las gradas del estadio de fútbol se derrumbaron un día después que estuvieron abarrotadas de público a propósito de un encuentro de la disciplina.

El complejo General Gregorio Luperón fue inaugurado en mayo de 1998 por el presidente Leonel Fernández.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -