Publicado Por: Kelvin Almeida 08 noviembre 2011

/hoy.com.do

Oficiales de Inteligencia y Supervisaría de Aduanas detectaron anoche en el muelle de Puerto Plata toneladas de cobre que serian enviadas de contrabando a la ciudad de Miami, Florida, cuyos exportadores falsificaron permisos de despacho de embarcaciones. Informes del organismo indica que varias personas se encuentran bajo arresto, incluyendo empleados del muelle de Puerto Plata por donde iba a ser el embarque del cobre, cuya exportación esta prohibida en República Dominicana.

El embarque del metal por un moto millonario, fue registrado a nombre de una persona identificada como Andrés Rodríguez y se produciría a través de la naviera Antillana Dominicana. El cobre iba a ser enviado a través del barco Caribbean Travel.

Los exportadores del cargamento millonario de cobre declararon a las autoridades de Aduanas que el contenido del mismo era telas en desusos y otros productos supu4estamente procesados en empresas de zonas francas del país.

Los oficiales de losdepartamentos de Supervisaría e Inteligencia de Aduanas estaban al asecho y detectaron el cargamento cerca de las diez de la noche, minutos antes de que la embarcación zarpara hacia Miami, Florida, Estados Unidos.

Con el propósito de intentar burlar los controles, los exportadores ilegales del cargamento de cobre, falsificación documentos de Aduanas, DNCD y otros organismos que operan tanto en el muelle de Puerto Plata, como en otros puertos nacionales.

Las autoridades habían montado desde las primeras horas de la tarde, un discreto servicio de vigilancia en todo el perímetro del muelle, al pensar que se trataba de un contrabando de drogas.
Sin embargo, tan pronto se produjo la subida del cargamento al barco Caribbean Travel, las autoridades procedieron a su revisión, detectando el cargamento de toneladas de cobre.

Al revisar además los documentos de embarque detectaron que los mismos eran falso, sobre todo los permisos de salida de cargueros hacia distintos puntos del exterior.

Se informo que el Director General de Aduanas, licenciado Rafael Camilo, ordeno que el caso sea investigado de manera profunda, sin importar quien o quienes estén envueltos en el mismo.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -