Publicado Por: Kelvin Almeida 23 noviembre 2011

/LD

El embajador de Canadá en el país, Todd Kuiack, reveló ayer que antes de diciembre vendrán tres vuelos directos desde Canadá, de la agencia aérea Air Transat, por el aeropuerto de Puerto Plata, lo que contribuirá con una mayor llegada de visitantes canadienses a República Dominicana y con un aumento del potencial exportador del país, porque se trata de aviones grandes que pueden ser usados para transportar alimentos.

El embajador Kuiack viajará a Puerto Plata a final de esta semana para apoyar proyectos de cooperación en la zona, específicamente de la Organización de Infraestructuras de Casas, de Ontario, Canadá, una compañía de 4,000 miembros que aportó al PIB canadiense la suma de US$39,000 millones.

El diplomático dijo que esta es la primera vez en la historia de esta organización que decidió realizar una conferencia aquí con la participación de 200 hombres de negocios. La organización construirá seis casas en Puerto Plata, en la comunidad de Aguas Negras, como una donación para familias pobres con ingresos de RD$3,500 por mes. Kuiack habló en una entrevista para LISTÍN DIARIO, en la sede diplomática.

Los empresarios canadienses tienen mucho capital efectivo en los bancos, dijo Kuiack y hay muchos de ellos que están interesados en invertir en este país y también en ayudar a familias pobres.

Citó como ejemplo que la llegada de los hombres de negocios del área de la vivienda este jueves al país fue el resultado de la visita de un canadiense a la zona Norte y se interesó en ayudar. Como también otras ayudas como las ofrecidas por el ciudadano canadiense Elio Madonia, quien donó 1,000 casas en la zona Norte. Destacó el potencial de RD para los hombres de negocios.

El diplomático dijo que a los canadienses les gusta mucho la zona de Puerto Plata y de Samaná y que el dólar canadiense tiene un mayor valor ahora.

(+)
CADA VEZ LLEGAN MÁS CANADIENESES A RD
LLEGADA: A la nación dominicana llegarán unos 2,000 aviones desde Canadá, ya que se han contabilizado de 25 a 37 vuelos semanales hasta Puerto Plata. También hay vuelos a Punta Cana y en temporada alta se contabilizan de 150 a 200 vuelos semanales hacia RD.

El embajador Kuaick señaló que el país necesita implementar una agresiva política de promoción turística para que lleguen más visitantes. Cada año vienen 750,000 turistas, de los cuales 500,000 llegan por el aeropuerto de Punta Cana, donde llegan dos vuelos directos cada semana.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -