Publicado Por: Kelvin Almeida 10 octubre 2011

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, mostro su optimismo en la XVIII Conferencia Anual de Cruceros y Trade Show que se realizó del 3 al 7 en San Juan, Puerto Rico y vaticinó un crecimiento de un cinco por ciento en ese sector turístico para la próxima temporada.

El funcionario confió en que Republica Dominicana obtendrá buenos resultados de esa importante reunión, al igual que la del año anterior, que se celebró en Santo Domingo, donde se logró que Carnival International aprobara la construcción de un puerto de cruceros en la provincia de Puerto Plata, con una inversión de más de 65 millones de dólares.

“Estoy confiado que esta reunión al igual que la que se celebró en República Dominicana obtendremos grandes beneficios para que más cruceros sigan tocando puertos dominicano”, dijo el funcionario dominicano.

García recordó que el año pasado más de 450 mil turistas de cruceros llegaron a territorio dominicano, generando millones de pesos, convirtiendo a República Dominicana en un atractivo destino para ese sector del turismo mundial.

Otro objetivo que busca la comisión que participa en esta feria de cruceros es concretizar acuerdos que se iniciaron en la pasada conferencia celebrada en la Republica Dominicana, para atraer nuevos cruceros a los puertos de Santo Domingo, La Romana y Samaná para la temporada de cruceros 2012 – 2013.

La conferencia anual que organiza la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe es también un termómetro donde participan los ejecutivos y propietarios de líneas de cruceros actualizan los requisitos para que sus buques puedan tocar cualquier puerto, por lo que los representantes de los países se acogen los nuevos lineamientos.

En la actualidad al país llegan cinco líneas de cruceros, Norwegian, Holland, MSC, Royal Caribbean y Carnival, con aproximadamente trescientos llegadas por año, y se espera que este año 2011 concluya con más de 500 millón de turistas de cruceros.

Más de mil delegados de la industria de barcos cruceros participaron en la conferencia anual de la Florida-Caribbean Cruise Association, en el Centro de Convenciones.

El evento reunió, por primera vez en Puerto Rico, a ejecutivos de las 14 líneas de cruceros que operan en el Caribe, agentes de viajes, excursionistas, y suplidores para discutir los asuntos que competen a la industria, entablar nuevas relaciones de negocios y desarrollar planes en conjunto para beneficio de todos sus componentes.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -