Turismo Del Norte Requiere Incentivos

/LD
El presidente de la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete, Diego Gribaldi, dijo que la temporada baja de 2011 ha sido la más difícil en los últimos diez años para los hoteles de la zona norte del país. El dirigente asegura que la crisis que ha enfrentado el turismo en la región se ha empeorado y ha generado el cierre de muchos hoteles en los últimos cinco años.

Esta semana, el hotel que cesó sus operacones fue Bahía Príncipe Río San Juan, pero además en la zona de Sosúa y Cabarete han cerrado alrededor de seis hoteles más. Asimismo, el hotel Belive Carey fue inaugurado hace un año y ya suspendió sus servicios.

Garibaldi reconoce los esfuerzos realizados por el Ministerio de Turismo para contrarrestar el decrecimiento de los destinos de la zona e informó sobre la firma de un acuerdo con un turoperador canadiense que se ha comprometido a incrementar sus vuelos hacia Puerto Plata para la próxima temporada de invierno.

El dirigente atribuye el decrecimiento del destino a que la mayoría de los turoperadores han desviado sus vuelos a Punta Cana y explica que esto está relacionado con la consolidación de sus operaciones en un solo destino en el país para lograr reducir los costos por escala.

Garibaldi propone que se creen incentivos fiscales para promover los vuelos hacia Puerto Plata y para los hoteleros que decidan mejorar sus instalaciones.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Plata, Máximo Iglesias, manifiestó su optimismo frente a la situación del turismo en la zona y estima que la próxima temporada será muy buena.

Comentarios