Trasladan Presos Preventivos Del Viejo Palacio De Justicia

Después de fuertes críticas por parte de la población, las autoridades judiciales decidieron enviar a distintos centros penitenciarios de la región a un grupo de reclusos que se encontraban en calidad de preventivos en esta ciudad.

De su lado el Procurador General de la Corte de Apelación de Puerto Plata, licenciado Félix Álvarez Rivera reveló que unos 57 reclusos fueron llevados a las cárceles de Moca y La Vega debido a las condiciones deplorables en que se encontraban los mismos.

El traslados de estos ciudadanos privados de su libertad se produjo en coordinación con soldados de la Base Aérea de Puerto Plata quienes sirvieron de custodias en el vehículo militar que trasportó a los reclusos a otras penitenciarias.

Con el traslado de estos 57 presos preventivos se produjo una efímera descongestión en la cárcel preventiva de esta ciudad la cual opera en condiciones de insalubridad y hacinamiento en el viejo edificio que albergó el Palacio de Justicia en la calle Beller esquina Separación.

Las condiciones infrahumanas de los presos preventivos en Puerto Plata han causado alarma colectiva entre sus familiares y los representantes locales de los derechos Humanos, hasta el punto que por la estrechez y falta de ventilación ya perecieron dos reclusos confinados en ese lugar.

Por Antonio Heredia.

Comentarios