Retiran Más De 24 mil Libras Desechos Costas Puerto Plata

Un total de 519 mil 503 libras de desechos sólidos fueron recolectados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente) junto a la Fundación Vida Azul y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf), durante el Día Internacional de Limpieza de Playas, efectuado el pasado 17 de septiembre.

El informe final elaborado por las instituciones establece que la ciudad de Barahona fue la provincia costera que aportó mayor cantidad de desechos sólidos, equivalente a un 33 por ciento. En segundo lugar está Puerto Plata con un 18 por ciento y en tercer lugar Samaná con un 12 por ciento.

Los residuos predominantes en Barahona durante la recolección fue el plástico denominado foam, mientras que en Puerto Plata fueron los vasos, platos y tenedores plásticos. En Samaná las botellas predominaron durante la recolección de residuos. En la provincia de Santo Domingo se recaudaron 270 mil libras de desperdicios, mientras que Samaná se obtuvo 102 mil 800 libras, seguida de la Altagracia con 30 mil 404 libras, Puerto Plata con 24 mil 150 libras y el Distrito con 18 mil 155.28 libras

Comentarios