Matan Sargento Mayor De La Policía

/eldia.com.do
Un sargento mayor de la Policía Nacional fue ultimado de un tiro en la frente por dos delincuentes a bordo de una motocicleta quienes habían perpetrado un atraco minutos antes y que eran perseguidos por una delta policial. El policía abatido por los antisociales es el sargento mayor José Arismendy López Francisco, de unos 33 años de edad, mientras que su compañero de patrulla el cabo Álvaro Rojas resulto herido de gravedad por lo que fue llevado de urgencia a un centro de salud privado de esta ciudad atlántica.

Este hecho de sangre se produjo alrededor de las 3:45 de la tarde en la avenida José Eugenio Khunhart frente al Liceo Gregorio Urbano Gilbert (La Reforma) donde al parecer los delincuentes quienes se desplazaban en una motocicleta tipo passola emboscaron a la patrulla y le dispararon sin mediar palabras.

El agente abatido es hermano de la abogada y regidora antela Alcaldía local Angélica López quien se presentó al lugar de la tragedia y bajo llanto reclamó que sean apresados los asesinos de su pariente quien cayó en el cumplimiento de su deber.

Tras cometer el hecho los delincuentes dejaron abandonada la passola marca T Rex PGO, de color rojo y le dispararon a un yipeta marca Isuzu de color verde, placa G145468 que ocasionalmente pasaba por el lugar.

El cadáver del sub oficial policial José Arismendy López Francisco, fue trasladado de la morgue del hospital Ricardo Limardo hasta el Instituto Regional de Ciencias Forenses en Santiago para realizarle una necropsia y será sepultado en La Cabirma de Imbert de donde era oriundo.

La muerte de este agente policial ha causado gran conmoción en todos los sectores de Puerto Plata hasta el punto de que la dirigencia del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) suspendió una reunión de sus comandos de campaña en solidaridad con la abogada Angélica López quien es la presidente de la zona A de esa organización política y hermana del policía malogrado.

Comentarios