Imbert Clama Por Agua

Los Moradores del Municipio de Imbert, de esta provincia de Puerto Plata, están reclamando a las autoridades gubernamentales para que vayan en su auxilio en virtud de que por más de treinta años han sufrido la falta de un acueducto, aun cuando en los primeros periodos de gobierno del Presidente Leonel Fernandez , el mismo se trasladó a esta comarca puertoplateña y dando un primer picazo dejó iniciada la obra que acabaría con la incertidumbre de este pequeño pueblo que nació durante la administración del ex presidente Ulises Heureaux y que tiene una población que asciende a 24,075 habitantes de los cuales 12,121 corresponde al sexo masculino y 11,954 al sexo femenino.

Sin embargo, la dicha de los imberteños duró poco al ver que después de construido el tanque para el acueducto y haber empezado los trabajos de las tuberías, de pronto fue paralizada la obra y hasta el momento jamás se ha dicho absolutamente nada, por lo que las amas de casa continúan su larga penuria de tener que trasladarse a los ríos a lavar, cargar agua en latas y galones, los que pueden compran el preciado líquido a un módico precio de 500 pesos los camioncitos, un negocio redondo.

Como fruto de este suplicio, en los últimos meses los lugareños se han levantado en lucha contra este problema que afecta fuertemente a esta comunidad y le solicitan al gobierno del presidente Fernandez que acuda en su auxilio, que no deje sin terminar esta obra que ya está bastante avanzada, que no deje que este tanque se acabe de dañar sin darle el uso para los cual fue creado.

Hablando en nombrede la comunidad, los señores Juan José Rondón y Juan Pablo Cabrera Cabrera dijeron que están en pie de lucha hasta lograr que se le escuche y se le de continuidad a esta obra tan necesaria e importante, solicitaron al presidente Dr. Leonel Fernandez Reyna que atienda sus reclamos en virtud de que este Municipio ha tenido un avance significativo en su gobierno, con todas sus calles asfaltadas, bellas construcciones y un sinnúmero de adelantos, sin embargo todo esto hace contraste con la falta de una obra tan necesaria.

Dicen además que se ha dirigido a Inapa, Caasd, al Senador Francis Vargas y otras autoridades en busca de ayuda, pero que no han encontrado respuesta. Solicitan al presidente que no leo deje sucumbir en esta miseria que significa la falta de agua, que antes de retirarse le construya su acueducto que ya lleva más de un 50% de construcción.

Los imberteños reconocen que este gobierno ha sido muy generoso con esa ciudad, ya que se les ha reconstruido todas sus calles, el mercado local y el parque recreativo están en construcción y así variadas obras que han puesto a valer el pueblo, pero “nos falta lo más importante, EL AGUA.

/Primicias.com.do

Comentarios