Detenidos Por Robo Metal A Torre Eléctrica

/hoy.com.do
El juez de Atención Permanente de Puerto Plata dispuso el envío a prisión de cuatro personas acusadas por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) de robar piezas de una torre eléctrica en esta ciudad.

Los apresados están acusados de robarse 24 barras de metal de la torre número 73, que sirve de soporte a la línea de 138 megavatios situada entre Navarrete y Puerto Plata, según información suministrada ayer el titular de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase), Moisés Ferrer.

El funcionario calificó el hecho como un “atentado contra el sistema energético nacional.

La línea de transmisión afectada seencuentra específicamente entre los cañaverales del paraje Los Llabones, de Puerto Plata, cuyas piezas habrían sido robadas por haitianos para venderla como desechos de metales.

Los imputados son: Freddy Bernardin, Ramón Andrés Almonte, José Alberto Minaya y Martín Tavárez Pérez, informó el funcionario en una nota. Tanto a Bernardin como a Almonte les impusieron medidas de coerción consistentes en prisión preventiva y enviados a la cárcel pública de Moca. Mientras a los dos restantes se les dictó el pago de garantías económicas, señala el funcionario.

El doctor Ferrer advirtió que las autoridades “seguiremos persiguiendo a los desaprensivos que quieren convertir el delito en su modus vivendi o un hobbie”, debido a que son incentivados por lo metaleros, quienes compran a precio de vaca muerta estos componentes eléctricos, sin importar el daño grave que ocasionan al país, dijo.

Las claves

1. Otros casos

Ferrer dijo que actuará con mano dura contra todo aquel que se dedique a sustraer componentes eléctricos en cualquier parte del país, uniéndose así a la preocupación y política del vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini.

2. Otros casos

En esta semana Marranzini denunció un aumento d el desmantelamiento de torres eléctricas.

Comentarios