Publicado Por: Kelvin Almeida 28 octubre 2011

/LaNacionDominicana

Representantes de la Línea de Cruceros Carnival Cruises Lines, en reunión con diferentes sectores de la sociedad de Puerto Plata; informaron que los trabajos de construcción del Puerto Turístico, continúan su curso de acuerdo a lo anunciado en el pasado mes de agosto.

Giore Isrrael; VicePresidente Senior de Carnival Corporation, dijo que en este momento, se encuentran realizando los trámites necesarios para la obtención de permisos de las diferentes dependencias y medioambientales y que proyectan que todo esté listo en el mes de marzo del 2012.

Asimismo, el ejecutivo desmintió comentarios que se han suscitado en torno a la construcción del puerto y dijo de manera categórica, que todo continúa desarrollándose tal cual fue planificado y que las relaciones comerciales entre Carnival Cruises Lines y la República Dominicana, no pueden ser mejores en este momento y que esperan que esta alianza estratégica continúe por mucho tiempo.

Isrrael, alabó los atractivos del destino Puerto Plata, quelo hace interesante para las excursiones; y la ubicación de la bahía hace fácil el acceso al pueblo y a los demás atractivos del destino.

Expresó también, que las etapas que deberán cumplirse incluyen la tramitación de los permisos, establecer relaciones con la comunidad, completar y presentar todos los planos de diseños e ingeniería del proyecto, obtención de los permisos, inicio de la obra y por último, inaugurar la terminal de cruceros.

En Vistas fijas, Isrrael explicó que La nueva terminal, que será construida en un espacio de cincuenta mil metros cuadrados en la Bahía de Maimón, durante un periodo de dos años, contará con tiendas, mercado, área de parque, entorno acuático, amenidades y área pública, generando alrededor de 800 empleos directos. Estará preparada para recibir dos barcos simultáneamente, de por lo menos cuatro mil pasajeros y mil tripulantes.

Giore Isrrael, agradeció la solidaridad de los Puertoplateños y dijo estar seguro de que todo irá bien, porque Puerto Plata es un destino maduro en el trato con turistas y conoce bien todo lo concerniente a este negocio, por ser un pueblo eminentemente turístico.

En esta reunión donde estuvieron presentes, Monseñor Julio César Corniel Amaro, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Eridania Llibre, Gobernadora Provincial, César José de los Santos, Viceministro de Turismo, Ramón Saldaña, Síndico de Maimón, Ludwig Alfred Meister, Juan Carlos Morales, Fabio Valenzuela, Fernando Ortega Brugal, Roberto Casoni, Presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Fernando Ortega Zeller, Gustavo Ortega Zeller, Arquitecto Manuel Durán, Amaury Plá, Presidente de la Cámara de Comercio, Nilson Martínez, pasado Presidente, Michell Musa, Presidente Tour Operadores, Máximo Iglesias, Presidente del Clúster, Miguel Angel Jiménez, Ginette Bournigal de Jiménez; entre otros.

Todos estuvieron dispuestos a cooperar para que la construcción del puerto llegue a feliz término y que permanezca.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -