Condenan a 17 años y medio de Cárcel Por Asesinar Novia Dominicana

/LaVanguardia.com
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 17 años y medio de prisión a un acusado de asestar doce puñaladas a su expareja en la noche del 20 de junio de 2009 en el domicilio en el que convivían en Fuenlabrada. En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sala condena a Carlos L.P. a diecisiete años y medio por un delito de asesinato. Además, deberá pagar una indemnización de 220.000 euros a la hija y 60.000 euros a la madre de la víctima.

En el juicio, el fiscal y la acusación particular mantuvieron la petición de veinte años de prisión para el procesado, quien llegó incluso a arrodillarse ante la familia para pedir perdón por matar a la joven.

Según los hechos, el acusado se encontraba el 20 de junio de 2009 a las 06.00 horas en el dormitorio junto a su ex pareja, de nacionalidad dominicana, en una vivienda de Fuenlabrada. Ambos tenían una hija común de dos años.

En el momento mencionado, el acusado cogió un cuchillo de cocina, que tenía habitualmente en su habitación y que usaba para comer, con la intención de acabar con la vida de la mujer. Carlos L. P. asestó hasta doce puñaladas a la mujer, lo que causó su muerte por pérdida masiva de sangre.

El acusado huyó inmediatamente del lugar de los hechos y se desprendió del cuchillo. Carlos L. P. fue detenido el mismo día 20 de junio de 2009, acordándose la prisión provisional, situación

Comentarios