Publicado Por: Kelvin Almeida 20 octubre 2011

El Ministerio de Turismo a extranjeros y dominicanos amantes de la música invita a disfrutar la explosión de ritmo y sabor que tendrá lugar en la Costa Norte durante los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre, en el marco de la XV versión del DR Jazz Festival 2011, con la participación de destacados exponentes nacionales e internacionales del género.

Los viceministros de Turismo, Fausto Fernández y Tati Olmos, dijeron que las comunidades turísticas de Sosúa y Cabarete, en la provincia de Puerto Plata, se preparan para ofrecer una cálida bienvenida a las grandes figuras del Jazz y a los miles de seguidores que cada año se dan cita en el festival.

Fernández y Olmos encabezaron una rueda de prensa junto al productor y organizador del festival, Lorenzo Sancassani, para anunciar las novedades del tradicional evento.

Sancassani informó queentre los invitados especiales están Ismael Miranda, de Puerto Rico; Gema Corredera, de Cuba; Turtti Druyan, de Israel; Jerry Medina y La Banda de Puerto Rico; mientras que por la República Dominicana participarán la agrupación Tes-A-T, Xiomara Fortuna y Rando Camasta.

Explicó que además de los conciertos, el festival busca reforzar los vínculos del arte y la cultura de la región, por lo que cada año se organizan talleres, clases magistrales, así como una serie de conciertos que motivan a los jóvenes a estudiar y desarrollar su talento artístico.

Cada año, el DR Jazz Festival invita a los estudiantes de todas las escuelas de la zona, desde Cabarete hasta Sosúa, a participar y aprovechar un taller musical con Maestros de gran renombre internacional. El año pasado participaron alrededor de 300 estudiantes.

Esta vez los talleres cuentan con el copatrocinio del Ministerio de Cultura, para estos talleres se ha tenido el privilegio de contar con músicos de renombre mundial, tales como Marco Pignataro y Matt Marvuglio, de la Berklee College of Music; Ramón Vázquez, del Conservatorio de Música de Puerto Rico; Giovanni Hidalgo , Dave Valentín, Israel Yoron y John Benítez, entre otros.

Además del concierto habrá Taller de Jazz, Clínicas y clases magistrales, Clínicas para estudiantes y Conciertos de jóvenes.

Cada año el festival tiene un instrumento como protagonista, en esta ocasión, no habrá instrumento sino que la voz de cada uno de los artistas tomará la preeminencia, se explicó.

La XV Versión cuenta con el patrocinio Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Ayuntamiento de Cabarete, Ayuntamiento de Sosúa, Amhsa Marina Hotels & Resorts, Viva Wyndham Resorts , Coca Cola, CICOM, Copa Airlines y Brugal & Co.

También patrocinan el evento Millenium, Ferretería Ochoa, Sea Horse Ranch, LAX / OJO, Agua Gerico, Europcar, Pintura Tropical, Century 21, Abogado Guido Perdomo, Gratereaux Delva & Asociados, Club Natalie Simón, Hotel Villa Taina, Hotel El Magnífico, Palm Beach Condos, Hotel tropical Laguna, Novusmare, Pomodoro, Dakine, Mariposa, Gran Cabanna, Patronato de Sosúa, L`Agence, ADECA.INC, Dream Project, Bead it!, Velero Beach, La Campagna, y EMPAQ.

Junto a Sancassani participan en la organización Ramón Vázquez, Jennifer Kirkman, Anahid Avakian, Vatche Avakian, Adolfo Faringthon, Darío Nicodemo, Alexandra García y David Zineman.

El DR Jazz Festival es un festival lleno de ritmo, sabor y color que cada año se envuelve en el aire fragante de la Costa Norte de la República Dominicana, Cabarete, Puerto Plata. Es una experiencia única el tener la oportunidad de disfrutar este festival.

/LaNacionDominicana

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -