Publicado Por: Kelvin Almeida 19 octubre 2011

/Aridio Perdomo

Francisco Canario jamás pensó que su rostro y parte de su cuerpo quedarían desfigurados en fracción de segundos, cuando el pasado viernes su vecina, la abogada Karina Severino, le lanzó un cubo lleno de “ácido del diablo”.

“Todo sucedió en fracción de segundos. Jamás volveré a la normalidad como humano, mi cuerpo y mi rostro están irreconocibles”, expresó la víctima, a quien sus familiares trasladaron a a un hospital de Nueva York, Estados Unidos, donde les dijeron que su condición es de sumo cuidado. Severino, quien igual que Canario vive en el residencial Ballardo, se presentó ayer a la Fiscalía de este distrito judicial, donde hoy les serán dictadas medidas de coerción.

De acuerdo con la versión dada por ésta a las autoridades, cometió el hecho porque Canario la tenía en zozobra por problemas de vecindad.

Amargo retiro. Canario, quien hace poco regresó de los Estados Unidos donde vivió por varios años, y con sus ahorros compro un apartamento al lado del que vive su agresora.

Antes de partir a la ciudad de Nueva York reveló que por los constantes problemas que enfrentó con su vecina fue obligado prácticamente a mudarse de su apartamento, para evitar que ésta lo siguiera acusando de usar el agua y de dejar encendida la bomba de su cisterna.

Explicó que fue cuando llegó a su casa a buscar las últimas pertenencias que les quedaban Severino le echó la referida sustancia química que produce daños permanentes.

Otro testimonio. José Gabriel Marte Martínez, amigo de infancia de Canario, relató que tan pronto Severino notó la presencia de Canario en los alrededores de su vivienda comenzó a insultarlo, por lo que decidieron no hacer caso y salir cuanto antes de allí.

Además, expresó que cuando Canario bajaba del segundo nivel del edificio escuchó cuando la hija de la abogada gritaba, “Mami no lo hagas”.

“En ese momento Francisco Canario giró la cabeza y de inmediato Karina Severino le lanzó el ácido del diablo que se esparció por su cara y otras partes del cuerpo”, expresó Marte Martínez al lamentar el hecho que mantiene a su amigo postrado.

Zoom

La victimaria

De acuerdo con las explicaciones de Marte Martínez, tras cometer el hecho Severino emprendió la fuga para evadir su responsabilidad en el caso.

Acción judicial

La Fiscalía de Puerto Plata emitió la orden de captura número 175-2011 contra ésta.

Hoy dictarían coerción

Se espera que en el día de hoy la Jurisdicción de Atención Permanente le dicte medidas de coerción a la imputada.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -