Terremoto 22 Septiembre 2003 En Puerto Plata

Hoy se cumple 8 años de aquella noche en que Puerto Plata se despertó a media noche a causa de un terremoto. Este temblor causó grandes daños en la infraestructura de las mayorías de edificios de la ciudad, a tal punto que una parte de los que quedaron en pie mas luego tuvieron que ser derribados por que no soportaban una reparación.

Puerto Plata se debe sentir agradecida en cierto modo porque de haber sucedido este temblor en horas del día, los muertos hubiesen sido contados por miles, ya que los dos centros educativos públicos con mayor cantidad de estudiantes colapsaron totalmente así como un sin número de negocios. Durante el temblor solo se perdió la vida de un señor que según se dijo estaba durmiendo en un motel que colapsó.

La ciudad relativamente se recuperó rápido del suceso aunque parte de los estudiantes de los centros públicos colapsados cogieron una lucha, tomando clases en lugares prestados y en algunos casos inadecuados para la docencia. Aun recuerdo que la ciudad se veía parcialmente destruida como si estuvieramos en una zona de guerra. Luego de ese día, en Puerto Plata se dormía en las galerías, en los patios, en las aceras, nadie quería dormir dentro de sus casas por las replicas que siguieron al temblor que duraron más de una semana. De todas maneras quiero agradecerle a nuestro Dios por que esto no fue peor de lo que pudo haber sido.

Galeria de Imagenes de Puerto Plata Despues Del Temblor === AQUI

Comentarios