Imbert Pide a Leonel Fernández Terminar Acueducto

/eldia.com.do
Los moradores del municipio de Imbert siguen en pie de lucha reclamando al presidente Leonel Fernández Reyna que termine la obra que él inició desde su primer período de gobierno, donde dio el primer picazo para la construcción de un acueducto, y después de construido el tanque fue dejado en el olvido.

La situación es precaria y desesperante, pues por la ausencia de agua potable las amas de casa, las dueñas de salones, las industrias, y el pueblo en general tienen que abastecerse del río o comprar el preciado líquido a camioncitos al “módico precio” de RD$500.

Hablando en nombre de la comunidad, los señores Juan Pablo Cabrera y Miledy Ramírez, aseguraron que se han trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), en Puerto Plata y en Santo Domingo, del senador Francis Vargas, del síndico Valentín, donde la respuesta que reciben es que “la última palabra sobre ese caso la tienen el presidente Fernández”.

Solicitaron al mandatario que envíe un equipo a investigar su situación ya que llevan más de 30 años cargando agua en latas y galones de los ríos, y los que pueden se la compran a los camiones.

“Necesitamos la ayuda del señor presidente, para solucionar este problema”, manifestaron.

Imbert es un municipio de la provincia Puerto Plata, sin embargo, es el único que no cuenta con un acueducto, pues hasta la comunidad de Pérez tiene su propio acueducto.

Los imberteños narraron que las autoridades competentes alegan que no han solucionado el asunto porque no encuentran de donde llevar el agua al tanque, después que el gobierno gastó millones de pesos para la construcción del tanque y las tuberías.

Manifestaron que las autoridades mienten porque, “sí existen lugares desde donde se puede llevar el agua, pues los camiones que comercializan el agua los llenan de un lago que bien podría servir para el acueducto”.

Comentarios