Alcalde Musa Solicita Desalojar Barrio Playa Oeste

El alcalde Walter Musa solicitó al gobierno trasladar a un lugar más seguro a las familias que viven en la línea de casas del sector Playa Oeste que están a orillas del Océano Atlántico.

El ejecutivo municipal dijo que las personas que residen en dicha área están en un permanente peligro cada vez que se eleva el nivel de las olas, ya que el fuerte oleaje penetra a sus viviendas.
“Hay que hacer algo a favor de las personas que viven junto al mar, que representa una línea de casas completa y trasladarlas a un lugar seguro, donde no estén sometidas a un peligro de muerte permanente,” subrayó.

Musa hizo el señalamiento al presentar al Concejo de Regidores su informe en la sesión ordinaria celebrada el pasado martes por el Ayuntamiento local, sobre las diligencias y las acciones que realizó durante el paso por el litoral Norte del huracán Irene.

Expresó que el Cabildo no puedeasumir la construcción de un muro de contención por lo costoso que resulta la ejecución de esa obra y porque todo proyecto que esté dentro del área de los 60 metros de la pleamar es responsabilidad del gobierno central.

En cuanto al costo de esa acción dijo que es prohibitiva para el Ayuntamiento desde el punto de vista de la gran inversión en que hay que incurrir, debido a que el metro cúbico de las piedras cuesta a RD$15,000.00.

Explicó que cada piedra saldría por la suma de RD$3,000.00, y que el Cabildo no puede asumir solo el costo en la construcción de un muro de contención del oleaje en Playa Oeste.

Walter Musa manifestó que durante el paso del huracán Irene, el sector más afectado fue el de Playa Oeste, a donde acudió junto a la gobernadora Eridania Llibre y otros funcionarios a llevar alimentos a sus moradores y a limpiar el sector de escombros.

Fuente:Periodico El Faro

Comentarios