Video Practica Seleccion Basket Dominicana En Kentucky

La rivalidad existente entre las universidades estadounidenses se ha hecho presente en la practica del equipo nacional de baloncesto que se encuentra en Lexington Kentucky, Al Horford nunca pensó que pasaría un mes de entrenamiento con el equipo nacional de República Dominicana en las instalaciones de la Universidad de Kentucky. Pero debido a que John Calipari es el entrenador de la universidad de Kentucky y entrenador del equipo nacional de la República Dominicana en el próximo torneo FIBA Américas 2011, el equipo está entrenando en las instalaciones de los Wildcats en Lexington.

"Nunca esperé esto, tengo admitir", dijo Horford, quien jugó en la universidad de Florida. "Publique en mi Twitter el otro día que yo iba a estar aquí y no he tenido comentarios muy favorables por los fanáticos de los Gators de Florida, a ellos no les ha gustado, sin embargo. Estoy feliz de estar aquí y feliz de entrenar aquí”.


Orlando Antigua asistente del Coah Calipari fue a recoger a Charlie Villnueva al aeropuerto de Lexington y este al llegar dijo "Nunca pensé que en un millón de años, sobre todo viniendo de la Universidad de Connecticut", cuando se le preguntó si pensaba que él estaría practicando en las instalaciones de la Universidad de Kentucky.

De su lado Edgar Sosa que estudió en la Universidad de Lousville dijo dijo "He hecho todo lo posible por quedarme en el hotel. No he dejado el hotel demasiado", bromeó. "Definitivamente, cuando juguemos, nos van a abuchear", dijo Sosa, quien encestó el tiro ganador cuando Louisville venció a Universidad de Kentucky en 2009. “Definitivamente, va a ser un partido fuera de casa para nosotros."

Sosa se refiere al partido de exhibición que jugaran el 15 de agosto frente a antiguos jugadores de la Universidad de Kentucky algunos de ellos juegan en la NBA entre ellos están Tayshaun Prince, John Wall y Rajon Rondo. El Coach Jhon Calipari reconoce la gran inversión que tuvo que realizar el grupo de inversionistas dirigidos por Eduardo Najri que maneja la selección nacional de baloncesto para pagar el seguro de los 3 NBA y se espera con este juego de exhibición obtener ciertos fondos.

Fuentes: AP, WKYT

Comentarios