Twit Racista Sobre Pitcher De Puerto Plata Crea Revuelo

Un Talk Show de deportes en la radio de San Francisco ha causado un gran revuelo luego que llamaran al lanzador de los Gigantes de San Francisco y nativo de esta ciudad Ramón Ramírez un "extranjero ilegal" en la red social Twitter ayer sábado.

Tony Bruno, cuyo programa se emite a todo Estados Unidos en KNBR, publicó su comentario en Twitter después que Ramírez golpeó a Shane Victorino de los Phillies de Filadelfia quien ya había pegado Home Run en el juego del viernes, lo que desató una pelea entre ambas bancas.


"Cobarde #!@%*# Gigantes", publicó él en Twitter. Para luego añadir Bruce Bochy (Manager De San Francisco) es un cobarde por tener a un lanzador extranjero ilegal para golpear a un tipo tan poderoso..."

El comentario fue retirado rápidamente, pero no antes de ser Republicado en varios sitios web. En su página de Facebook, poco después, Bruno publicó una disculpa climatizada.

"Elimino mi mensaje y voy a pedir disculpas por mis comentarios con respecto a los extranjeros ilegales", escribió. "Yo estaba enojado pero sostengo mis comentarios sobre que Bruce Bochy es un cobarde, como todos los managers que envían a sus lanzadores para golpear a los contrarios porque sus lanzadores no puede sacar outs."

Lee Hammer, director de operaciones de la estación KNBR, declinó hacer comentarios sobre el caso. En tanto que representantes de los grupos que se dirigen a la incitación al odio, sobre todo en los medios de comunicación, se apresuraron a denunciar el comentario de Bruno.

"Este tipo es un cerdo", dijo Alex Nogales, presidente de la National Hispanic Media Coalition. "Hoy en día y en esta época, utilizando este tipo de lenguaje, que anima a los crímenes de la intolerancia y el odio, es inexcusable."

Funcionarios de los Gigantes y Ramírez también se negaron a comentar. Ramón Ramírez, de 29 años, es de Puerto Plata del sector Los Domínguez. Al igual que la mayoría de los jugadores de béisbol de otros países, vive y trabaja en los Estados Unidos con una visa P-1, a menudo referida como una visa de entretenimiento.

Esta no es la primera vez que una emisora de la cadena KNBR, se ha enredado en una controversia por los comentarios considerados racistas. En 2005, la estación despidió a Larry Krueger y dos empleados de otra estación después de haber criticado "que los bateadores del Caribe eran unos descerebrados a la hora de batear... "

Comentarios

Kofla Olivieri ha dicho que…
Aqui en Estados Unidos los americanos son racistas hasta con ellos mismos.
Kofla @ God of War Diaries