Tormenta Emily Se Aleja Pero Dejará Lluvias

A las 7:00 de la mañana de hoy jueves la tormenta tropical Emily se encontraba cuasi estacionaria frente a la isla Beata y frente a la península sur de Barahona, en la Latitud 17.3ºN, Longitud 71.7ºW, a unos 226 kilómetros al Suroeste de Santo Domingo, con tendencia a continuar moviéndose al Oeste-Noroeste con vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora, similares a los vientos medidos en las últimas 48 horas, pero su presión barométrica ha aumentado y está en 1006 milibares.

Este fenómeno trae asociado un amplio campo nuboso, con mucho vapor de agua, con potencial para descargar muchas lluvias, apreciándose que el campo nuboso está cubriendo prácticamente todo el territorio nacional.

Actualmente llueve sobre las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Barahona, Pedernales y otros lugares del país, pero mayormente en el litoral sur del país.

Especial atención merecen las presas deValdesia, Sabana Yegua y Sabaneta, el sector de la Mesopotamia de San Juan de la Maguana, las márgenes del río Yaque del Sur desde Vicente Noble y Tamayo hasta Barahona, así como los demás ríos, arroyos y cañadas dela región Suroeste del país y el entorno del lago Enriquillo, el cual seguirá subiendo de nivel con estas lluvias.

Las personas que viven cerca de zonas de deslizamientos deben adoptar las precauciones de lugar porque durante el día de hoy podrían producirse deslizamientos en laderas inestables y en carreteras de montañas

Comentarios