Incautan Miles de Objetos Prohibidos A Viajeros

/Hoy.com.do
Alrededor de 25 mil objetos cortantes, productos y artículos que los organismos internacionales de seguridad aérea prohíben llevar a los pasajeros en sus equipajes de mano fueron incautados en los distintos aeropuertos del país.

Las incautaciones las ejecutaron oficiales y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa) en los aeropuertos de Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Cibao, de Santiago, Punta Cana y La Romana.

El CESA, recordó que los organismos internacionales que regulan el transporte aéreo prohíben a los viajeros montarse a los aviones llevando en sus equipajes champú, jabón, perfume, fósforos, desodorante, pinzas, sombrilla, entre otros artículos.

Los productos y objetos decomisados son incinerados. Se contó conla asistencia de técnicos de Agricultura, del Instituto Dominicano de la Aviación, Policía Nacional y otras entidades.

Muchas veces, las personas que son despojadas de las mercancías, elevan su voz de protesta, pero los militares les advierten que son los organismos internacionales de Seguridad Aérea que prohíben volar con productos inflamables y peligrosos.

De acuerdo con los informes, incluso, las líneas aéreas que permiten que usuarios suban a sus vuelos llevando objetos peligrosos y productos prohibidos son penalizadas con elevadas multas en dólares.

Muchos pasajeros reaccionan molestos ante las revisiones, que en muchos casos definen de excesos.

Las claves

1. Rayos X

Las incautaciones se producen regularmente en las máquinas de rayos equis, donde son chequeados los equipajes de los viajeros antes de abordar vuelos hacia distintas partes del mundo.

2. Objetos peligrosos

Entre los objetos decomisados se encuentran cuchillos, tijeras, alicates, cortaúñas, navajas y otros objetos considerados peligrosos para tripulantes y viajeros.

Comentarios