Publicado Por: Kelvin Almeida 11 agosto 2011

/ElDia.com.do
Imbert, un municipio de aquí, nació en la administración del Presidente Heureaux, durante la guerra de la Restauración, con una población que asciende a 24 mil 075 habitantes, según el censo de población y familia, de los cuales 12 mil 121 corresponde al sexo masculino y 11 mil 954 al femenino.

Por más de treinta años el municipio ha sufrido por la falta de un acueducto que le lleve agua, viéndose obligados a usar el agua de los ríos, debiendo trasladarse las amas de casas a lavar y buscar con latas y galones el preciado liquido.

Se recuerda que en el año 2005 el Gobierno a través del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), dijo el primer picazo y entregó un cheque por valor de RD$10 millones como adelanto para dejar para dejar iniciados los trabajos de construcción del acueducto múltiple de Imbert.

Víctor Diaz Rúa, quien se desempeñaba en ese año como director ejecutivo de ese organismo, anunció que la obra tendría un costo aproximado de RD$160 millones y que los trabajos de supervisión y fiscalización serían coordinados por la Corporación de Acueductos y alcantarillados de Puerto Plata (CORAPALATA).

Sin embargo, seis años después, los imberteños están pasando por la penuria de no tener una gota de agua, deben trasladarse a los ríos para obtener ese preciado líquido y el que puede comprarla a los camioncitos.

En los últimos años los hijos de Imbert han creado agrupaciones para luchar en favor de esa noble causa que es la de traer el agua a Bajabonico, “estamos dispuesto a luchar y tocar las puertas que sean necesarias, porque si esta obra no se realiza ahora no se va a hacer nunca, creemos que este municipio cuenta con todos los ingredientes necesarios para que esta obra se materialice”, aseguran.

Solicitan al Senador Francis Vargas y al alcalde del municipio Valentín Hernández tocar las puertas del presidente Leonel Fernández ahora que éste pretende reunirse con los pueblos y barrios en busca de soluciones a los problemas que afectan a las comunidades.

One Response so far.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -