Huracanes Del Atlántico Vencen Titanes Del Distrito En La Ruta

/lnb.com.do
Los Huracanes del Atlántico sacaron una victoria clave en la ruta venciendo este miércoles 81-77 a los Titanes del Distrito Nacional, en un encuentro intercircuitos del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank 2011, celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Marlon Martínez tuvo una intensa presencia en la zona de la pintura con 12 rebotes (cinco ofensivos) y en el costado ofensivo fue otro factor determinante anotando 15 de 17 puntos en la segunda mitad. El estelar rebotero se combinó con Courtney Nelson y Carlos Morbán para darle a los Huracanes de Puerto Plata (8-7) apenas la segunda victoria en la carretera, pero la misma llega en un momento apremiante para el equipo, dijo Marlon al final del encuentro.

Martínez definió el partido como uno de los más difíciles de los que tiene que afrontar el equipo de Puerto Plata en la recta final de la serie regular. Los Huracanes ganaron por octava ocasión y con siete derrotas se colocaron a medio juego de los Reales de La Vega, punteros del Circuito Norte con 7-5.

“Diferentes factores hacían de este un encuentro extremadamente difícil para nosotros y sacar esta victoria nos ofrece un respiro porque nos mantiene en la clasificación de nuestra división,” dijo.

Martínez explicó que mejorar ese récord de 1-6 en la ruta era una prioridad de los Huracanes. Como aspecto en contra citó además el hecho de enfrentar a un equipo inspirado como los Titanes ( tienen récord de 7-8), que venían de conseguir cuatro victorias en fila india.

“Llegamos a la capital faltando hora y media para iniciar el partido, teníamos la presión y la obligación de salir adelante en la ruta y estábamos enfrentando al equipo más caliente del torneo,” abundó Marlon, quien fabricó la mayor parte de sus 17 puntos atacando en la zona restringida y con segundas oportunidades de tiro al dominar los rebotes ofensivos.

Nelson fue el segundo mejor anotador de los Huracanes con 16 puntos, incluyendo un incómodo tiro con la defensa arriba faltando 24.5 segundos cuando los Titanes venían presionando en el marcador hasta colocar la pizarra 74-77.

El canastazo del armador norteamericano le dio cierta holgura a Huracanes en marcador, aumentando la ventaja de su equipo a cinco (79-74) y forzando a los Titanes tratar de conseguir dos posesiones y convertir en ambas para poder empatar el encuentro con tan sólo 24 segundos para finalizar el encuentro.

Morbán también fabricó 16 y tuvo un robo de balón clave restando un minuto de juego cuando James Maye intentó una ofensiva desahogado en el poste bajo con su equipo debajo 71-75. Christian Dalmau fabricó 23 con 11 asistencias por los Titanes, Glen McGowan produjo 23 y ocho siete rebotes y Maye coló 19 con ocho atrapadas.

Los Huracanes definieron prácticamente el partido en el segundo cuarto que ganaron 27-8 para irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 12 (41-29), después de perder el primer parcial 21-14 ante unos Titanes que salieron decididos a todo y donde su armador Christian Dalmau encestó tres bombazos de tres y terminó el período con 11 puntos.

Los Titanes mejoraron su juego en el tercer cuarto, pero los Huracanes se mantuvieron a flote y preservaron prácticamente la delantera al perder sólo tres puntos (18-21) para iniciar el último tramo con una ventaja considerable (59-50).

Marlon encabezó el dominio de los Huracanes encestando nueve puntos en ese tercer cuarto, mientras del lado contrario el debutante refuerzo McGowan producía 14 para que Titanes ganaran el período 21-18.

Titanes inició el último cuarto con una corrida 5-0 en los primeros 50 segundos para pegar el marcador 55-59, pero los Huracanes supieron contener los embates del rival y mantuvieron ventajas de entre 10 y seis puntos hasta los 2 minutos y 40 segundos finales cuando se volvió a pegar el juego de cuatro puntos (69-73). Un canasto de James Maye 18 segundos después, tras un robo de balón de Edwin Carela, pegó a los Titanes de sólo dos puntos (71-73).

Sin embargo, Marlon capturó un rebote ofensivo y convirtió faltando 1:54 para poner a Huracanes arriba de cuatro (75-71), tras la bola perdida de May. Nelson anotó restando 46.2 segundos y luego Maye convirtió un triple con 30.2 para poner el juego 74-77 y cerrar nuevamente la pizarra. Sin embargo, Marlon liquidó el partido con dos tiradas libres (79-74) con 24.5 y con un canasto en la pintura con 9.2.

Los Huracanes sacaron provecho de su mayor fortaleza en la pintura por la ausencia de tres pivotes de los Titanes, que no contaron con Iván Almonte y Benito Flores, ambos por lesiones, y Angel Sánchez viajó a Estados Unidos para atender compromisos relacionados con su proceso de naturalización.

Puerto plata dominó la pintura con 51 rebotes con 36 de Titanes, logrando 22 rebotes ofensivos, 10 en la primera mitad y 10 en la segunda parte del juego. Marlon capturó 12, el boricua Angelo Reyes terminó con 11 capturas, el debutante Blake Walker cooperó con siete, el suplente Sandro Encarnación capturó ocho balones y ayudó a la ofensiva con igual cantidad de puntos. Oliver González también tomó seis capturas y anotó seis saliendo de la banca.

Comentarios