Evacuan Familias, 14 Casas Destruidas En Barrios Puerto Plata Por Irene

Esta mañana las autoridades de esta ciudad reportaron que en los barrios de Aguas Negras y Playas del Oeste, fueron desplazadas más de cien familias, ya que sus viviendas corren el peligro de ser destruidas por las fuertes olas del mar. Estas casas están ubicadas próximo a las costas donde la Defensa Civil, junto a miembros de las Fuerzas Armadas, han estado desde ayer llevando a esta gente a hogares de amigos y familiares, otros, ubicados en refugios improvisados.

Se informó que más de 14 viviendas fueron destruidas por el mar en esas zonas de esta ciudad de Puerto Plata, donde hoy continúa lloviendo con fuertes vientos.

Los vientos máximos sostenidos permanecen en 160 kph con ráfagas superiores, es probable que en las próximas 24 horas continúe intensificándose. Los vientos de huracán se extienden a unos 75 kilómetros del centro y los de tormenta se extienden a unos 295 kilómetros de su centro. Para hoy se esperan vientos de tormenta tropical y algunas provincias podrían llegarle vientos de huracanes: Montecristi, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata. En Puerto Plata fueron reportados vientos sostenidos de 93kph.

Comentarios