Escombros Causarían Más Inundaciones En Barrios Puerto Plata

La mañana de hoy el clima ha estado medio nublado con ligeras llovizna de corta duración en la ciudad y se espera que durante el día los efectos del huracán Irene se vayan intensificando.

La parte baja de la ciudad de Puerto Plata es la más sensible a inundaciones cuando ocurren estos fenómenos, desde la semana pasada brigadas trabajaban en la reparación de contenes y construcción de badenes en el sector Gregorio Luperon dejando desde hace varios días montañas de escombros de los materiales que fueron sobrando al parecer para recogerlos cuando los trabajos hayan finalizados.

El gran inconveniente seria si ocurren fuertes lluvias durante el día de hoy, esta gran cantidad de material sobrante en las calles empeoraría el ya deficiente drenaje pluvial de la parte baja de la ciudad agravándole la situación a cientos de familias que cada vez que llueve fuerte en Puerto Plata sus casas se inundan de toda el agua que viene de la parte alta de la ciudad.

El llamado sería entonces para recoger este material a tiempo y así evitar mayores danos en estos sufridos sectores de Puerto Plata.

Comentarios