En Maimón Continúan Lucha Por Escuela Anacaona

/Antonio Heredia

Representantes sociales del Distrito Municipal de Maimón continúan en pie de lucha demandando de las autoridades de Educación la terminación de la escuela Anacaona de esa localidad.

En una comunicación firmada por estudiantes y profesores de Maimón, indicaron que “ya va para un año que los trabajos de construcción de un nuevo modulo que albergara la dirección y otras aulas de ese plantel aun no son iniciados”.

Dijeron que “solo han dejado las zanjas para la zapatas a la intemperie y un reguero de varillas metálicas de punta que son un peligro de muerte para los alumnos”.

Asimismo refirieron que se cansaron de las promesas realizadas por tres ministros de Educación como fueron; Alejandrina German, Melanio Paredes y ahora Josefina Pimentel por lo que advirtieron que no iniciaran en al año escolar hasta tanto no se le busque una salida a dicha problemática.

Explicaron que las aulas construidas en madera y techados de zinc se han constituido en un peligro para los estudiantes y sus maestros debido a que el calor y la falta de espacio esta creando desmayos y otros problemas de salud.

Comentarios