Dominicana Vence A Venezuela En Minutos Finales

El quinteto de República Dominicana enseñó sus garras y la capacidad de reacción para vencer este miércoles a Venezuela, en la segunda jornada del competencia del Grupo-A del Torneo Preolímpico de Baloncesto que se disputa en Mar del Plata, Argentina. Dominicana se impuso 92-89 para ganar su segundo partido del campeonato que otorga dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Londres ‘2101. Con la victoria Dominicana aseguró su pase a los cuartos de finales, luego de superar a Venezuela y Cuba, ya que un solo equipo quedará eliminadod el Grupo-A El equipo quisqueyano juega esta tarde, a las 5:00 hora dominicana, su tercer encuentro del torneo cuando enfrente al conjunto de Canadá.

Los dominicanos entraron al último cuarto en desventaja de 11 puntos, después que Venezuela impuso un dominio total en los tres primeros cuartos del encuentro. Ganaron los tres primeros parciales 26-22, 23-19 y 25-22. Dominicana sobreanotó 29-15 en el último período para liquidar la victoria.

Venezuela entró al último cuarto arriba 74-63 y ganaron la primera mitad 48-41. Un dominio de los tableros en los dos costados de la cancha, efectivos contraataques y certeros lances le permitieron a los venezolanos pasear la distancia en los primeros 30 minutos del partido.

Dominicana cerró el cerco defensivo al comenzar el último parcial y con un rally 6-0 comenzóa cerrar el marcador hasta colocarse 70-74 con 8:56 por jugar. A partir de este momento y hasta los 6:43 Venezuela reaccionó y volvió a despegarse para sacar una ventaja de ocho puntos, 82-74.

El dirigente John Calipari hizo varios cambios defensivos trayendo a la cancha a Eulis Báez y Ronald Ramón, que surtieron los efectos esperados y Dominicana inició una corrida de 9-0 que capitalizó Alfred Horford con dos lances libres restando 4:24 para darle la primera ventaja a los quisqueyanos por primera vez desde el primer cuarto cuando dominaban el marcador 17.14 con 3:40 en el reloj.

Después de los lances libres de Horford, República Dominicana preservó la ventana en el resto del partido.

Horford lideró la ofensiva dominicana con 19 puntos y 10 rebotes, Jack Michael Martínez lo escoltó con 18 tantos y 14 capturas, Luis Flores encestó 15 saliendo de la banca y Eulis Báez también aportó 12 en calidad de reservista.

Por Venezuela, Oscar Torres fabricó 19, el NBA Greivis Vásquez coló 16, 10 rebotes y nueve asistencias, y el reservista Windi Graterol terminó con 14 y seis capturas.

Los sudamericanos, que buscaban su primera victoria del campeonato que otorga dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dominaron sin problemas los primeros 20 minutos del encuentro, gracias a efectivos contrataques, el dominio en los rebotes ofensivos y la efectividad en sus lances de larga distancia.

Un gran trabajo de la banca liderado por Windi Graterol y José Vargas fue clave en el dominicio de Venezuela, que llegó a tener ventajas de 14 y 13 puntos.

Torres lideró la anotación por Venezuela con 11 puntos en los dos primeros tiempos, el armador Vásquez facturó ocho, Graterol encestó siete y Grogory Echenique anotó seis.

Por Dominicana, Horford terminó con 10, Jack Michael y Flores encestaron seis y con cinco por cabeza terminaron Francisco García y Edgar Sosa. Venezuela dominó la pintura con 21 rebotes y acertó seis de 12 intentos de tres, contra 13 capturas y tres triples en 11 intentos de Dominicana, que terminó dominando la zona restringida en los 20 minutos finales del juego.

Fuente: LNB.com.do

Comentarios