Cocolos Vencen A Huracanes

/lnb.com.do
Los Cocolos de San Pedro de Macorís vencieron 92-79 a los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, en el partido celebrado este sábado en techado Rolando Ramírez (Gete-Gete) de esta ciudad. Los Cocolos alcanzaron su novena victoria y con seis derrotas se mantienen firmes en la búsqueda de la clasifición en el Circuito Sur-Este del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. Evan Brock, en su mejor partido del campeonato, montó un espectáculo ofensivo fabricando 26 puntos y añadió 15 rebotes para conducir la victoria del equipo dirigido por Julio César Javier (Ayata). Seis de sus rebotes fueron ofensivos y tuvo cinco clavadas en el encuentro. Los Cocolos se repusieron de una holgada derrota 104-80 que sufrieron el miércoles en Santiago ante los Metros, y siguen como el único equipo que todavía no ha perdido juegos consecutivos en el torneo.

La representación petromacorisana se distanció a juego y medio de los Titanes del Distrito Nacional, el único rival que tienen por delante en la disputa por el segundo puesto clasificatorio a la semifinal. Ya los Leones de Santo Domingo tienen su boleto asegurado a los playoffs y con 11-3 son la mejor opción para coronarse campeones de la serie regular. Titanes tienen marca de 8-8 y eliminados con 2-14 están los campeones vigentes de la LNB Cañeros del Este.

Era el primer encuentro de dos choques intercircuitos que jugarán Cocolos y Huracanes. El otro se efectuará el próximo martes en Puerto Plata. La tropa del Atlántico no pudo seguir su dominio ante equipos de la División Sur-Este, y después de su derrota dejaron su récord en 5-2 contra rivales de esta conferencia.

Mientras que los Cocolos ganaron por cuarta ocasión ante equipos del Circuito Norte, habiendo derrotado con anterioridad dos veces a Los Reales de La Vega y en una ocasión a los Indios de San Francisco de Macorís. Ahora Cocolos tienen marca de 4-2 ante los combinados norteños.

Los Cocolos dominaron el partido y sólo se vieron en apuros en el tercer cuarto cuando fueron sobreanotados 26-13 para iniciar el último período vindo limitada una ventaja a diez puntos y que había terminado en doble dígitos al término de la primera mitad que ganaron 53-33.

Brock, con rebotes ofensivos, excelentes penetraciones y donqueos espectaculares, fue el responsable de mantener a flote a los Cocolos en un tercer período cuando anotó nueve de los 16 puntos de su equipo y le evitó males peores a los Cocolos, sobre todo después que un rally 21-6 puso el marcador 54-59 y en cinco minutos los Huracanes descontaron 14 de la ventaja de 20 con que Cocolos entró al tercer cuarto.

Brock también fabricó nueve puntos en el último parcial que dominaron los Cocolos de principio a fin y terminaron ganando 23-20.

Alberto Ozuna tuvo su mejor partido ofensivo del año y también fue figura clave en el triunfo con 18 puntos y cinco asistencias, mientras que el debutante Justin Dentmon tuvo buena carta de presentación con 13 unidades en sólo 24 minutos de juego y Giancarlos Acosta fabricó 13 saliendo de la banca.

Blake Walker comandó a los Huracanes con 14 puntos, 12 de ellos en el tercer cuarto; el boricua Angelo Reyes logró 10 y nueve rebotes y Marlon Martínez encestó 11 tantos.

Los Huracanes (8-8) se despegaron a 1.5 partidos de la primera posición de la División Norte que ocupan los Reales de La Vega (8-5). Los Indios de San Francisco de Macorís figuran en el tercer peldaño con 6-7 y en el sótano con 6-8 están los Metros de Santiago.

El torneo sigue este domingo a las 5:00 de la tarde con partidos en el polideportivo del club San Martín de Porres entre los locales Indios de San Francisco y los Cañeros del Este, de La Romana; mientras los Leones de Santo Domingo reciben a los Reales de La Vega, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Comentarios