Carnival Cruises Lines Construirá Puerto Turístico En Maimon

/SacandoMelao.com
La lucha valió la pena, las marchas y reclamos para que el gobierno gestionara la construcción del puerto turístico llegaron a su fin hoy, cuando representantes de Carnival Cruises Lines, dieron a conocer la nueva propuesta que será construida en la bahía natural de Maimón, a un costo de 65 millones de dólares.

La actividad inició con la invocación a Dios por el Obispo Julio César Corniel Amaro, luego las palabras de bienvenida por la Gobernadora Provincial Eridania Llibre, a seguidas el señor Giora Israel VicePresidente Senior de Carnival Corporation hizo una detallada introducción de la empresa de cruceros, la cual fue recibida con los brazos abiertos por los puertoplateños.

Giora Israel habló ante la presencia del Ministro de Turismo Lic. Francisco Javier Garcia, la gobernadora provincial Eridania Llibre, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana Ramón Rivas, el Ministro del Centro de Exportación e Inversion Lic. Eddy Martínez, los alcaldes de Maimón, Puerto Plata y Sosúa, la prensa local y representantes de sindicatos portuarios, sector empresarial y turístico, en el hotel Be Live Marien de Costa Dorada.

Dijo que el nuevo puerto generará unos800 empleos directos y sueldos por unos 9 millones de dólares, y que además en el primer año de operación los pasajeros gastarán 90 dólares cada uno, los tripulantes 60, unos 30 millones de dólares en el primer año completo de operación, en comparación con los 43 dólares que para el año 2009 gastaban los pasajeros en la RD.

¿Por qué Puerto Plata?
"Hace años que Carnival Cruises Lines quería reanudar los viajes a la zona, pero que la situación en que se encontraba el puerto no era funcional para los grandes cruceros", dijo Israel, al tiempo que alabó los atractivos del destino Puerto Plata, que lo hace interesante para las excursiones y la ubicación de la bahía hace fácil el acceso al pueblo y a los demás atractivos del destino.

El proyecto anunciado se construirá con fondos propios de Carnival Cruises Lines y sus socios locales de la empresa Báez y Rannik, por lo que no necesitará financiamiento exterior ni aporte económico del gobierno, explicó Israel.

También habló el joven David Candib, Director de Grupo de Desarrollo de Puertos y Gerente de proyecto Puerto Plata, quien ofreció los detalles técnicos de la construcción y operación del nuevo puerto turístico Maimón.

CRONOGRAMA DEL PROYECTO
3 de Agosto, presentación a las autoridades en el Palacio Nacional

Obtención de Permisos: del 4 de Agosto 2011 al 31 de Marzo 2012

Realización de diseños: del 1ro de Octubre 2011 al 30 de Agosto 2012

Inicio de la obra: 1ro de Octubre 2012, (podría adelantarse dependiendo de que tan rápido surjan los permisos, aunque el gobierno ha dado luz verde para este proyecto)

Apertura del puerto: 1ro de Diciembre 2013

Comentarios

Jose N. Hernandez M. ha dicho que…
Porr fin, porr fin.
Sigue imponiendose el complejo de Guacanagarix, que el de afuera es el que sabe. Tuvo que venir una iniciativa extrangera para despertar este factor que el gobierno nunca quizo echar andar.

Me atreveria a decir ques la provincia #1 que reune todas las condiciones necesarias para este tipo de actividad dentro de la isla.

Exitos para POP