República Dominicana. La Tierra Del Eterno Verde

La República Dominicana es un tapiz multicolor de influencias españolas, francesas, haitianas y africanas enmarcadas dentro de una historia de gran riqueza. Cristóbal Colón describió esta tierra exuberante como “una bella isla paradisiaca con altas montañas boscosas y grandes valles y ríos”. Esta afirmación es tan verdadera hoy en día como en 1492. Además de lo confortable del sol, el mar y la arena, la República ofrece una experiencia cultural excitante y exclusiva, que cautiva los sentidos.

Este es un destino turístico como ningún otro, una fiesta sensorial de deslumbrantes paisajes, exótica cocina, y una notable variedad de opciones de arte y entretenimiento. La emoción rítmica del merengue, las intrigantes reliquias de los siglos pasados, tabacos de primera y también béisbol de categoría mundial, esperan por el visitante. La República Dominicana es un lugar de sorpresas que deleitará incluso al viajero más experimentado.

Planificando el viaje
Con muchas opciones para escoger, la parte más difícil de planificar un viaje hacia la República es organizar su partida de casa. La mayoría de las aerolíneas más grandes prestan servicios a la isla, por lo cual usted tiene una amplia gama de opciones de vuelo. Muchos operadores de turismo ofrecen viajes diarios muy atractivos, pero los viajes especiales son también una opción popular.

Los tours de aventura y ecoturismo que involucran paseos en helicóptero, kayak, vehículo de doble tracción, visita a cuevas y otras emocionantes escapadas, están disponibles para el viajero intrépido. También existen viajes para organizar cabalgatas, visitas a parques acuáticos y observación de ballenas. La República Dominicana se está convirtiendo en un destino muy conocido para bodas y lunas de miel, además de convenciones.

Aventuras familiares
Aunque la República Dominicana ofrece una inmensa variedad de playas espectaculares, la isla es mucho más que arena blanca, agua turquesa y clima tropical. Mientras que los paseos de montaña y los oleajes rápidos de la costa norte invitan a una experiencia más aventurera, las áreas relativamente aisladas del sur son escenarios paradisiacos para días de relajación.

Las muchas actividades que la isla tiene para ofrecer entretendrán a los niños de todas las edades. Desde excursiones en la naturaleza y de deportes acuáticos hasta paseos a caballo y el ciclismo de la montaña, la diversidad natural y su accesibilidad total hacen del país un destino fantástico para una vacación de familia.

Turismo aventura y ecoturismo
República Dominicana es uno de los pocos países con nueve zonas ecológicas. Esta diversidad juega un papel importante en la práctica del excitante y extraordinario turismo de aventura y el ecoturismo.

El país tiene los más altos y más bajos puntos respecto del nivel del mar en el Caribe, con Pico Duarte a 3.087 metros por encima y Lago Enriquillo a 50 metros por debajo. Entre estas elevaciones hay una zona ambiental que va desde selvas tropicales hasta desiertos. Estas áreas son ideales para el turismo de aventura y actividades destinadas a hacer fluir la adrenalina, acelerar los latidos del corazón y hacer estallar los sentidos.Algunas de estas compañías ofrecen atractivos tours, dependiendo del lugar, mientras otras se especializan en un área particular como montañismo.

Vehículos rústicos. Varios tours ofrecen distintas modalidades de transporte. Algunos tienen jeeps o bicicletas de montaña, mientras otros tienen “Camiones monstruo”. Dependiendo de los niveles de aventurerismo, un vehículo rústico con tracción en las cuatro ruedas puede ser la elección correcta. Recorrer los caminos silvestres de la República Dominicana en uno des éstos permite atravesar bosques tropicales y rápidos. Los aventureros pueden tener esta experiencia en las cataratas de Baiguate y Jimenoa o en el tour a Jarabacoa. Para aquellos que se encaminen a Punta Cana, el medio día de aventuras comienza en la aldea de Macao y continúa a lo largo de la playa del mismo nombre. Los viajeros pueden querer saltar en el océano para refrescarse o pernoctar en las siete millas de playas inmaculadas. El tour a Puerto Plata explora los declives de la montaña Isabel de Torres con una parada en el río para nadar. Varias áreas son visitadas incluyendo las plantaciones de caña de azúcar y una playa semidesierta llamada “Bergantín” para una segunda zambullida.

Botes con piso de vidrio. Disponibles en un operador de turismo oficial, ésta es la manera más rápida de llegar a los arrecifes para bucear. Esta es también una buena manera de ver los arrecifes si los turistas prefieren no mojarse. Los visitantes pagarán aproximadamente $15 por persona. Estos botes también pueden ser contratados en Punta Cana a través de los hoteles.

Tour de helicóptero. La línea costera de la República Dominicana es una de las más bellas en el Caribe gracias a un extenso sistema de corales, playas interminables y exuberantes selvas. Y no hay mejor manera de observarlas que por aire. Tour de helicópteros de 10, 20 y 30 minutos están disponibles en todo el país y algunos operadores le harán vivir una experiencia personalizada.

Sandboarding. Otro nuevo deporte que aparece en el horizonte es el sandboarding. Requiere una tabla como la usada para esquiar en nieve pero modificada para utilizar la arena como base del desplazamiento. Dos áreas en la República Dominicana se están convirtiendo en el lugar preferido de los entusiastas de este deporte. Una está sobre las doradas arenas de Bani, en el suroeste, a una hora o dos de Santo Domingo. La otra está en los alrededores de Las Salinas con 10 millas cuadradas de dunas vírgenes.

Costa Este
La región de la Costa Este posee una de las áreas turísticas más populares y de más rápido crecimiento en el país, Punta Cana/Bávaro. Una mirada a sus alrededores y no hay preguntas qué hacer. ste es el lugar para estar si los turistas buscan un estilo de vacaciones “todo incluido” localizado en una de las playas más pintorescas del mundo.

Los vacacionistas no tienen que viajar lejos por un cambio de paisaje. Justo al sur de la creciente área se encuentra Bayahibe. Esta área no sólo posee uno de los parques nacionales más reconocidos, sino que también ha recibido dos premios por sus esfuerzos de conservación ambiental en turismo. Otro destino popular en la costa este es La Romana. La mayoría de la gente que conoce una o dos cosas de la RD, instantáneamente piensa en Casa de Campo cuando le preguntan sobre esta pintoresca área. Mientras lujosos resorts frecuentados por muchas celebridades son la máxima atracción, la ciudad de La Romana es históricamente importante, especialmente por los fanáticos del béisbol y vale la pena una visita.

Costa Norte
Pareciera que cada una de las regiones más importantes de la RD tiene un apodo y la Costa Norte no es diferente. Al albergar las populares ciudades de Puerto Plata, Cabarete y Sosúa, la costa norte es conocida como la Costa mbar debido a la preponderancia de esta piedra semipreciosa gracias al descubrimiento de Cristóbal Colón de la isla la Española en Cabo Isabela y la Costa de Plata, que Colón llamó después Puerto Plata.

Sin importar como la llamen los visitantes, la costa norte ofrece una de las mejores atracciones del país. Bosques deslumbrantes, majestuosas montañas, etéreas aguas azules y playas de arena dorada. Por esto es que esta área es considerada la tierra más versátil del país. Aquí los visitantes pueden saltar sobre el lecho de los ríos en una bicicleta, vencer las olas en un kiteboard, probar su fuerza en la faz de una roca, junto a los ricos y famosos que vienen por el lujo de los nuevos alojamientos. No importa qué actividad escojan los visitantes para tomar parte en ella, sin embargo, encontrarán que todo está hecho con el legendario sabor dominicano.

Costa Noreste
La República Dominicana realmente ofrece algo para cada quien. Para aquellos que sueñan con estar de tú a tú con la madre naturaleza, una visita a la península de la Samaná en la costa noreste es como colocar una silla en su propio porche. La belleza de Samaná reside en su simplicidad. Aquí, playas inmaculadas sirven como el umbral de arrecifes de coral de vibrantes colores mientras caídas de agua de las montañas atraviesan exuberantes bosques. Pero mientras Samaná es un destino de primera para eco turistas y naturalista, algunos vienen a esta inigualable península para interactuar con las ballenas jorobazas. Después de todo, Samaná es el hogar de uno de los más grandes lugares de cría de este elusivo animal.
   Pero mientras la belleza de Samaná es motivo de leyenda, su historia es capaz de servir para un cuento de hadas. Cristóbal Colón paró aquí en su Descubrimiento del Nuevo Mundo pero el área no fue poblada hasta 1756 cuando la gente comenzó a emigrar de las Islas Canarias. Samaná pronto se convirtió en una guarida para los piratas. Luego Napoleón Bonaparte fue su dueño durante un corto período y después fue habitada por esclavos americanos liberados.
   Toda esta historia y mezcla de culturas ha convertido a Samaná en una de los más impresionantes mezclas de razas en la isla. Americanos descendientes de habitantes afroamericanos, mezclados con europeos de Francia, España e Italia. No sólo hace que la gente aquí luzca diferente de sus hermanos dominicanos, sino que la comida e incluso el idioma tienen un giro propio.

Región Centro Sur
Mientras las costas de la isla proporcionan descanso en todo momento, Santo Domingo y la región Centro Sur son agitadas y bulliciosas. Con más de tres millones de habitantes, Santo Domingo es el más diverso destino del Caribe y, posiblemente, la más vibrante. La ciudad muestra sus contrastes en todo momento. Hoteles modernos situados en antiguas calles de piedra caliza, carros lujosos estacionados al lado de reliquias andantes y una cocina ecléctica es servida en sofisticados restaurantes, cerca de las calles donde vendedores ambulantes ofrecen comida tradicional dominicana.
   Como la más antigua ciudad del Nuevo Mundo, Santo Domingo tiene la primera catedral, la primera universidad y el primer hospital de las Américas. De hecho, los visitantes suelen notar que la bien conservada Zona Colonial los hace sentir como si estuvieran transportados en el tiempo. A pesar de toda esta historia, Santo Domingo es bastante moderno. Los restaurantes ofrecen platos de la cocina internacional, boutiques y la cadena más grande de minoristas de los EE UU y de Europa han establecido tiendas, además de que una gran cantidad de museos, galerías y teatros presentan incontables eventos culturales.
Costa Suroeste

Si la República Dominicana tiene un “secreto mejor guardado”, éste es la región occidental del país. Esencialmente, esta región incluye el área occidental de Santo Domingo y todavía es un territorio no descubierto por muchos turistas. Los visitantes que busquen áreas menos transitadas deben aprovechar esta región tranquila antes de que se convierta en un destino muy conocido. La parte más lejana está a sólo tres horas de auto desde los aeropuertos de Santo Domingo o Santiago.

Si bien la isla logra un cambio de escenario en cada esquina, esta región es la más diversificada desde el punto de vista ecológico. Dos lagos de agua salada, uno de ellos el más grande del Caribe, es un hábitat ideal para una población de pájaros y reptiles. Y mientras algunas secciones del área son selvas de montaña, las otras son bosques de pinos y áridos desiertos. •


Todo el confort junto a las olas

La reconocida cadena Viva Wyndham Resorts ofrece la perfecta oportunidad de explorar y descubrir los ricos paisajes de República Dominicana, con hoteles en los destinos reconocidos de Bayahibe-La Romana y Cabarete-Puerto Plata. Para quienes disfrutan del contacto con la naturaleza y el mundo submarino, el destino de Bayahibe es la mejor opción. Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace le invitan a conocer el Parque Nacional del Estey un santuario para los amantes del buceo de superficie o de profundidad en los “Museos Vivos” bajo el mar.

En esta zona se encuentran los restos del barco “Cara Merchant” del Capitán William Kidd, se encuentran ubicados a pocos metros de la Isla Catalina, y la embarcación “Guadalupe”, de 1724, frente a la playa del Viva Wyndham Dominicus Beach. Además, están accesibles los arrecifes artificiales de St. George y el de los cañones Guaraguao.

El Viva Wyndham
Dominicus Beach
Esta situado en las paradisiacas playas de Bayahibe-La Romana y dispone de 604 habitaciones standard, superiores y bungalows. En este resort la diversión y la acción son el modo de vida y el aburrimiento no existe. No sabemos si son las playas prístinas, el agua cristalina, las palmeras o el divertido ambiente que hacen de este resort un lugar perfecto para vacacionar. Lo que si es cierto, es que nuestros huéspedes regresan año tras año en busca de nuevas emociones. Este resort todo incluido cuenta con un trapecio frente al mar con lecciones gratis para adultos y niños.

Viva Wyndham Dominicus Beach ofrece una amplia variedad gastronómica que consiste en cinco restaurantes y cuatro bares. Además cuenta con un teatro, cuatro piscinas, discoteca, centro de buceo, programa de excursiones y muchas otras facilidades. El club de niños Viva Wyndham es sin duda un plus para quienes viajan con niños pequeños ya que estarán entretenidos participando en actividades divertidas mientras los adultos disfrutan sin preocupación.

Viva Wyndham
Dominicus Palace
Ubicado en la impresionante playa de Bayahibe, es un lugar de ensueño que mezcla la perpetua belleza natural con una contagiosa alegría proporcionándole unas vacaciones inolvidables. Este resort ofrece una atmósfera relajada, excelente para parejas, bodas y lunas de miel. Alberga 330 habitaciones a lo largo de sus edificios inspirados en un diseño colonial, ofreciendo habitaciones superiores con vista al mar o jardín y junior suites. La oferta gastronómica incluye cuatro restaurantes que satisfacen hasta los más exigentes paladares. Además ofrece tres bares, discoteca, centro de buceo, programas de excursiones y mucho más.

El Viva Wyndham Dominicus Palace tiene un completo spa donde podrá rejuvenecerse y disfrutar de tratamientos exóticos y masajes relajantes. Adicionalmente, los huéspedes tienen acceso a todas las facilidades del Viva Wyndham Dominicus Beach, a solo pasos en la arena, libre de costo. Si eres de los que prefieren adrenalina, la elección perfecta es el Viva Wyndham Tangerine, en Cabarete, hogar de competencias internacionales de deportes de mar y viento, y una cita obligada para los amantes del Kiteboarding y Windsurfing. Este destino es mundialmente reconocido como uno de los 10 mejores lugares en el mundo para la práctica estas disciplinas.

Viva Wyndham
Tangerine
Está localizado a solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata y a tres minutos del pueblo. Este resort todo incluido le permite elegir de sus 273 habitaciones entre superiores, superiores plus, junior suites y suites con vistas al mar o jardín. El resort cuenta con cuatro restaurantes, tres bares, discoteca, teatro, club de niños, piscina, jacuzzi, spa y mucho más. Viva Wyndham Tangerine le garantiza emociones y recuerdos que perduran para huéspedes de todas las edades.

Los hoteles de la cadena han sido merecedores de importantes reconocimientos, certificaciones y premios, como los son: Cristal, Green Globe, Check Safety First, Bandera Azul, y certificación ISO 9001:2008, entre otros.

Viva ecoWellness
by MG
Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace promueven turismo de salud y bienestar con el novedoso “Viva ecoWellness by MG” donde los vacacionistas podrán disfrutar de su estadía, embelleciéndose y perdiendo peso. Este programa tiene un costo adicional, fuera del paquete todo incluido. El mismo fue creado por Marcos Gómez, entrenador personal de varios atletas dominicanos reconocidos internacionalmente. Ofrece tres opciones de 1, 4 y 7 días de duración para su elección. Lo más recomendable es llevarlo durante una semana, logrando iniciar un cambio de estilo de vida. El propósito del programa es motivar y a la vez educar a las personas que integren hábitos saludables de alimentación y practicar actividades físicas en su vida diaria, durante sus vacaciones con esta inolvidable experiencia.

Viva Resorts es un grupo empresarial que cuenta con más de 25 años de experiencia desarrollando, gestionando y comercializando productos hoteleros en el Caribe. Posee un portafolio que incluye la cadena hotelera todo incluido, Viva Wyndham Resorts con propiedades en República Dominicana, Bahamas y México; el Club de Vacaciones Viva; y su más reciente marca dedicada al turismo inmobiliario, Viva Residence, con dos desarrollos en Bahía de Cosón, Las Terrenas- Samaná: Viva Residence Las Terrenas y Viva Residence Bahía Estela. •

Viva Wyndham Resorts
apoya el programa “Huésped de
Corazón” a favor de la niñez

La cadena hotelera Viva Wyndham Resorts firmó un acuerdo de cooperación conUnicef para implementar el programa “Huésped de Corazón”, con el propósito de apoyar los programas destinados a combatir todas las formas de abuso y violencia, incluida la explotación sexual comercial infantil en el país, capacitando y concienciando el personal de los hoteles de la cadena sobre los derechos de la niñez, de manera que estas personas se conviertan en multiplicadores de la iniciativa en sus hogares y comunidades.
   Los hoteles de la cadena Viva Wyndham Resorts de República Dominicana serán los primeros en implementar el programa en este país. La iniciativa impactará a los colaboradores de los hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace en Bayahibe, y Viva Wyndham Tangerine en Cabarete.
   Este convenio fue firmado por Rafael Blanco Canto, vicepresidente ejecutivo de Viva Wyndham Resorts, y María Jesús Conde Zabala, representante de Unicef en el país. Blanco Canto expresó que esta alianza forma parte de la política de responsabilidad social de la cadena, que incluye además iniciativas dirigidas en el ámbito medio ambiental y educativo. “Nos identificamos con las causas sociales que procuran la mejoría de las condiciones de vida de los habitantes de la República Dominicana y muy en especial de la niñez”, puntualizó.
   Los huéspedes de los hoteles Viva Wyndham Resorts tendrán la oportunidad de colaborar de manera voluntaria con esta causa, donando desde un (1) dólar o elequivalente en moneda nacional, lo que será registrado en su factura como donación para Unicef. Los fondos recaudados del programa “Huésped de Corazón” serán destinados por Unicef para desarrollar actividades que propicien sistemas locales de protección a la niñez y adolescencia inscritas en el marco de proyectos del Programa de Cooperación con el Gobierno de República Dominicana, aprobado por la Junta Ejecutiva de Unicef.
   Viva Resorts es un grupo empresarial que cuenta con más de 20 años de experiencia desarrollando, gestionando y comercializando productos hoteleros en el Caribe. Posee un portafolio que incluye la cadena hotelera todo incluido, Viva Wyndham Resorts con propiedades en República Dominicana, Bahamas y México; el Club de Vacaciones Viva; y su más reciente marca dedicada al turismo inmobiliario, Viva Residence con dos desarrollos en Bahía de Cosón, Las Terrenas- Samaná, República Dominican.

Comentarios