Jica, Infotep y Mitur Desarrollan Turismo Sostenible

/LD
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Ministerio de Turismo (Mitur), ejecuta un proyecto de Turismo Sostenible en Puerto Plata, con el propósito de vincular las comunidades de esa zona con el desarrollo turístico de la región.

El proyecto Turismo Sostenible Basado en la Participación Público-Privada para la Provincia Puerto Plata (Turisopp), surge como una respuesta del gobierno de Japón a la solicitud del gobierno de República Dominicana de establecer mecanismos de desarrollo de turismo sostenible en el país.

La iniciativa busca vincular las comunidades de la provincia con el desarrollo turístico de la región, así como al fomento de la promoción y desarrollo de productos y servicios bajo el esquema de alianza públicoprivado.

El director en funciones del Infotep, Idionis Pérez, dijo que a través de la entidad que dirige desarrollará las acciones formativas que promuevan el desarrollo de turismo comunitario.

Turismo se encargará de sentar las bases para el desarrollo directo de las actividades turísticas, alrededor de productos y servicios desarrollados por las comunidades.

Japón aportará los recursos del proyecto, a través de la Jica y la experiencia de especialistas.

Comentarios