Editorial Del Listin Diario

Para que el Presidente no se entere

Los de Luperón trataron de ver al presidente Leonel Fernández en su reciente visita a Puerto Plata, pero alguien les bloqueó el acceso y por eso no pudieron enterarlo de las enormes penurias que están pasando en estos momentos.

Una comisión de representativos del pueblo, a la que se le había autorizado participar en una de las audiencias que suele dar el Presidente a la ciudadanía cuando concluye una obra, no pudo llegar hasta el mandatario para plantearle algunos acuciantes y desesperantes problemas.

Luperón quería decirle al Presidente que la existencia del decreto 571-09, que crea el Parque Nacional La Hispaniola, ha provocado una situación de parálisis de obras, de quiebras de negocios y de profundas desesperanzas en el futuro inmediato.

El concepto de zona protegida de una amplia área que antes sededicaba a la agricultura y a la ganadería o con potencial turístico y comercial, ha implicado el desvanecimiento de multimillonarios proyectos para fomentar el turismo y crear miles de empleos, y los de Luperón creen que con ello ese pueblo ha recibido una estocada mortal.

LISTÍN DIARIO ha palpado esta realidad, que es crudísima y absurda, porque se protegen cosas y no a la gente que nació, creció y quiere seguir viviendo y trabajando en ese pueblo.

Es una lástima que la gente que da o cierra el paso a los que quieren ver al Presidente, hayan cometido el error de impedirle el acceso a los comisionados de Luperón, que ahora sienten, con ese gesto, que el Gobierno los ha despreciado, que no le interesa para nada su suerte, y que los abandona en un escenario de futuro, brumoso y dudoso, incierto y penoso.

Comentarios