Publicado Por: Kelvin Almeida 07 junio 2011

/periodicolaperla.com
Inquieta y hermosa.

Como si se tratara de una novia lista para la llegada de su amado, Puerto Plata es -sin temor a equivocarnos- uno de los escenarios más versátiles para turistas ávidos de aventura, cultura y naturaleza.

Por eso y sus espumeantes olas marinas le llaman la “Novia del Atlántico”.

Su tierra nace en una provincia sencilla y colorida de la región del Cibao, al norte de República Dominicana, y todo el año posee una temperatura agradable que ronda en 80 grados Fahrenheit, con muy poca humedad ambiental.

Puerto Plata -cuna del afamado músico Wilfrido Vargas- ubica a unas tres horas y media de la capital del país.

Se dice que aquí se fundó La Isabela, el primer asentamiento europeo en América, cuyo origen data de 1493. No obstante, Puerto Plata fue fundada en los inicios de la colonización hispánica hacia 1502.

Su principal actividad económica es la turística debido a la gran cantidad de atractivos y destinos vacacionales. Por ejemplo, Playa Dorada, Cayo Arena, Playa Ensenada, Sosúa y Cabarete.

Otro gran atractivo natural es la loma Isabel de Torres, uno de los 30 parques nacionales de este país. El lugar abarca alrededor de 15 kilómetros cuadrados de terreno y es hábitat para sobre 500 especies de fauna y flora.

Allí, con miras a atraer un mayor número de turistas a la ciudad, se erigió el Cristo Redentor en 1970.

Para apreciarlo, el entonces presidente dominicano Joaquín Balaguer ordenó construir un teleférico que está en funcionamiento. El mismo tiene un costo de $10 por persona.

Puerto Plata también es reconocida como la Costa del Ámbar, ya que en esta región abunda la resina vegetal fosilizada. Por ello, cuenta con el Museo de Ámbar Puerto Plata, uno de los museos más importantes de su clase. Se estima que estos yacimientos existen sobre 26 millones de años de historia.

Como dato curioso, algunas áreas de la Ciudad tienen un particular parecido con la Perla del Sur, Ponce. Se trata de sus famosas casas victorianas y una glorieta de dos niveles, de igual diseño en su pintoresco Parque Central.

Casi en cualquier esquina podrá encontrar dulces típicos a base de frutas como el jalao, una fusión de coco rallado, jengibre y melao a la que se le da forma esférica. Además, el blanquecino arroz con leche, una mezcla dulce y casi líquida de arroz y pasas, muy parecida a nuestro compacto arroz con dulce navideño.

También los dominicanos confeccionan dulce de batata y hasta dulce de habichuelas, el cual se consume prácticamente solo en Semana Santa.

Recomendaciones

Rubén Feliciano González, presidente de Good Quality Tours y quien visita al hermano país frecuentemente, aseguró que no hay que tomar mayores medidas de seguridad al visitar esta tierra.

“Es para disfrutar en un país maravilloso. Lo que le recomendamos a la gente es no tomar agua del grifo, ni siquiera en los hoteles”, continuó el comerciante.

“Si van a cambiar de moneda, le exhortamos a que no lo hagan en la calle”, sugirió además. Cabe resaltar que el cambio de moneda es actualmente de 37 pesos dominicanos por cada dólar.

“La República es un país seguro, siempre y cuando se cumpla con las normas del país. No tome taxi, hay muchos tours operadores que son más económicos y seguros”, continuó.

“La comida en República Dominicana tiene un sabor muy, muy bueno y se puede comer en cualquier local autorizado por el Departamento de Salud de ese país”, aseguró por otra parte el empresario.

La riqueza natural no solo de Puerto Plata -sino de La República entera- produce robustos y coloridos frutos como piña, plátanos, acerolas, parchas, guineos y más.

No obstante, no es permitido introducirlos ilegalmente en territorio americano, a menos que estén procesados como el café. Puede traer la cerveza nacional, si se siguen las reglas que establece de la Administración de Seguridad en el Transporte, TSA por sus siglas en inglés.

Haga la maleta

Puerto Plata está a solo una hora de usted. Por eso, la compañía Good Quality Tours -a través de todas las agencias de viajes de Puerto Rico- ha establecido una oferta tentadora de ocho días y siete noches para viajeros y aventureros.

Cada jueves, a partir del 9 de junio hasta el 28 de julio, un avión partirá de San Juan hacia el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata -y la misma ruta a la inversa- para transportar pasajeros a este destino.

Esta oferta promocional de siete noches -por solo $624 por persona en habitación doble con todo incluido- abarca además el pasaje aéreo, los traslados y una excursión para disfrutar de una corrida en vehículos todoterreno o un masaje relajante de 20 minutos en el hotel.

Los hoteles asignados a esta promoción son los adscritos al exclusivo Amhsa Marina y Barceló Resort del sector Playa Dorada, a solo 15 minutos del aeropuerto. La transportación estará a cargo de Green Service Tours.

“Exhortamos a que visiten Puerto Plata y aprovechen esta magnífica oferta que tenemos. Es una oferta de introducción, ya que queremos promocionar la zona. Estamos dando el paquete prácticamente sin ganancia para que la gente vaya y conozca que Puerto Plata es buen destino y que los hoteles están en excelentes condiciones”, concluyó Feliciano González.

Esta oferta no está a la venta a través de internet. Para sacar el máximo de su inversión debe visitar su agencia de viaje predilecta y solicitar el paquete promocional “Puerto Plata 2011”.

Después de este viaje virtual a la Novia del Atlántico, solo le resta empacar su pasaporte, vestimenta casual para la discoteca, traje de baño, protector solar y convidar a una agradable compañía.

¡Buen viaje!

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -