Objetan Proyecto Marina Bahía Luperón

/AlMomento.net
La viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rosa Urania Abreu, ha afirmado que contrario a lo que comúnmente se piensa, este organismo oficial ha logrado agilizar de manera significativa la entrega a diferentes inversionistas de licencias o permisos ambientales.

Abreu, quien dirige el departamento de Suelo y Agua, y además coordina el gabinete del ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, también afirmó que el proyecto “Punta Alma” que se construirá a un costo de US$1, 200 millones en la Bahía del municipio turístico de Luperón, no puede incluir una marina porque implicará daños irreparables a la ecología y el medio ambiente.

También “Lamento que se nos siga cargando el dado con respecto al otorgamiento de licencias ambientales, por el contrario hemos incrementado en un 700 por ciento, la entrega de estos permisos, pero eso sí, establecido normas claras para que los interesados ejecuten sus proyectos”, manifestó.

Según la funcionaria, la ley establece plazos claros, “por lo que otorgar una licencia ambiental no es algo que se pueda hacer de ahora para ahorita, sino que debemos cumplir con una serie de pasos para hacer viable estas solicitudes”.

Abreu ofreció estas consideraciones al participar como panelista en el taller “Periodismo Ambiental” celebrado el fin de semana último en Puerto Plata, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente con el respaldo del Programa de Protección Ambiental de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), el Instituto Técnico de Santo Domingo (INTEC) y la fundación norteamericana The Nature Conservancy dirigido a periodistas de la región del Cibao.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esa es una noticia excelente por parte de Medio Ambiente. Ahora me gustaría saber cuándo es que los propietarios del proyecto van a pagarles el dinero de esas tierras a la familia Álvarez. Esperamos que el Ministro de Medio Ambiente no le permita construir a esas personas, porque ellos no han pagado a los verdaderos dueños de esas tierras. Que la impunidad no gane esta vez...
Anónimo ha dicho que…
esas tierras pertenecen alos alvares y esa compañia debera pagar los que sus dueños le pidan por ellas,
Anónimo ha dicho que…
y a los sosas
Anónimo ha dicho que…
hoy es julio 5 2012 y seguimos esperando que se resueba lo de estas tierras que nos pertenese a nosotros la familia alvarez
Anónimo ha dicho que…
esperemos en Dios que ya se resuelva eso.. con DIOS delante.
Anónimo ha dicho que…
Yo lo k quiero saber si la mensura esta hecha o no y cuanto se pago por la mensura y quiero saber si eso papeles estan en los tribunales ya de puerto plata