Puerto Plata Campeón Softball Femenino

/Hoy.com.do
Puerto Plata se consagró campeón sorpresivo del Primer Torneo Nacional de Softbol Chata Femenino, al despachar seis carreras por cuatro al anfitrión Santiago, en el partido por la final que le valió como premio la copa Cerveza Presidente, por la que postularon 25 equipos de igual número de asociaciones provinciales.

La lanzadora Carmen María Clase fue la gran figura del triunfo puertoplateño, al alcanzar cinco triunfos en los dos días de competición -jueves 23 y viernes 24 de junio-, organizada por la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), que preside el profesor Víctor Almánzar y que recibió el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana.

Clase fue la ganadora del último partido ante un anfitrión, Santiago, que lucía favorito, ya que las campeonas avanzaron vía “wild-card” del grupo de los seis mejores equipos, al perder cuatro por tres de San Juan de la Maguana.

Anilka Salazar pegódoble y dos sencillos, María Velorio Gil doble y dos producidas, Lyli Vásquez un doble. También destacaron Yanibel Castillo y Yelissa Jiménez, bajo la dirección de Manuel Anderson. Por Santiago brillaron Stephani Reyes y Mayerli Cruz, con dos sencillos. Reyes perdió el partido final.

Francis Gallardo, gerente de Promoción de Cervecería Nacional Dominicana, junto al presidente Almánzar y otros ejecutivos de la Fedosa, entregaron la copa a las campeonas y al presidente de la Asociación de Softbol de Puerto Plata, Juan Luis Medina y el secretario general Edgar Castellanos.

En ruta a la final, Puerto Plata perdió 4-3 de San Juan, pero avanzó a semifinal como mejor segundo lugar. Santiago apaleó 20-2 a Santiago Rodríguez, e Higüey le ganó una batalla campal 12-11 a Monte Cristi.

En la semifinal, Puerto Plata ganó duelo 8-6 a Higüey; y Santiago 9-2 a San Juan. También jugaron Barahona, Neiba, Elías Piña, Duvergé, Baní, Azua, San Cristóbal, el Distrito Nacional, provincia de Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, San Francisco de Macorís, Salcedo, Nagua y Dajabón, entre otros.

Zoom

Estadios

Durante la justa se jugó en los estadios Aníbal Medina y Freddy Elmer Toribio de La Barranquita los dos de ISA, en la Liga Santo Brito, Ciudad Deportiva y Los Jazmines.

Respaldo

Cervecería Nacional Dominicana

Comentarios