Una madre NBA Arelis Reynoso: Madre de Al Horford

/Hoy.com.do
Arelis Reynoso, la madre de Al Horford, rebotero dominicano de Atlanta en la NBA, es sin lugar a dudas una madre NBA en todos los sentidos.

Desde que concibió a la criatura hace 23 años, se dedicó a darle amor, cariño, ternura y educación.

Los resultados no han podido ser mejores, hasta el momento. A viva voz, Reynoso ha señalado que está orgullosa de su hijo, ya que ha tomado muy en serio su carrera en el baloncesto y es un ente de referencia, algo que le pone el corazón más grande que la tierra.

Es por ello, que Alfred Joel Horford Reynoso ha querido hacerle un regalo a su madre, Arelis y que todo el mundo lo sepa.

Horford escribió esta carta para su madre: "Ella me lo dejó claro desde el inicio: Si yo iba a jugar basketball, tendría ser bueno.

Si fuera por mi madre, yo sería un jugador de béisbol. Recuerdo muy bien esto: cuando yo cumplí seis años, lo primero que me regaló uno guantes y me dijo que ella quería que yo jugara béisbol.

Y comencé, pero al poco tiempo yo sabía que lo mio era el baloncesto. Ella se molestó un poco, pero luego dijo “Si vas a jugar baloncesto, quiero que seas uno de los mejores jugadores allá fuera. Tienes que salir a buscar el más alto nivel”.

Esta idea, que si iba hacer algo, siempre tenía que sacar lo mejor de mi y ser el mejor, siempre ha estado dentro de mi hasta el día de hoy. Y ya que se acerca el día de las madres, solo quiero decir, gracias mi madre Arelis Reynoso. Gracias por enseñarme a que nunca me debía comprometer o aceptar algo y conformarme con eso. Gracias por siempre darme apoyo durante todos estos altibajos de mi vida. Y gracias por dejarme jugar baloncesto.

Creo que ella es feliz ahora con ver como ha salido todo. Pero que camino ha sido el que tenido que pasar para llegar aquí. Por mucho tiempo, creciendo en la República Dominicana, solo fuimos los dos. Mis padres se separaron cuando yo era muy joven, y mi padre, el primer dominicano en jugar en al NBA en la historia de la liga, hizo su carrera en los Estados Unidos.

Mientras tanto, mi madre y una parte de mi familia me criaron y me formaron antes de que yo llegara a Estados Unidos para estudiar la secundaria.

Fue una gran experiencia, porque ella siempre estuvo a mi lado. Siempre hicimos todo juntos, y me hizo madurar mucho más rápido porque cuando vives con una madre soltera, todo queda en perspectiva. Luego, a su lado, yo siempre traté de apoyarla como hijo y al mismo tiempo como hombre, como padre, como miembro de nuestra familia, es una de las grandes razones por las cuales yo siempre me siento como orientado hacia la familia.

También fue muy divertido ser su hijo. Ella trabajaba en un medio de deprotes, así que pude conocer a grandes beisbolistas cuando era niño.

Zoom

Otras anécdotas

Mirándola a ella, vi el negocio desde una luz diferente, en vez desde el lado deportivo, como ahora, fue en lado de los medios de comunicación. Aprendí como apreciar y respetar a los medios y ese tipo de cosas y lo importante que es compartir buen tiempo con ellos. Ellos son la voz para los fans y la audiencia, así que es muy importante entender eso y su responsabilidad. Me siento afortunado de que ella pueda vivir cerca. Nosotros de verdad tratamos de aprovechar el máximo de tiempo para estar junto cuando es posible.

Comentarios