Publicado Por: Kelvin Almeida 01 mayo 2011

/CNN - Univisión
Foto: Osama Bin Laden

El fundador de la red terrorista Al-Qaeda, Osama Bin Laden, y el hombre más buscados por parte de Estados Unidos en el mundo murió en Pakistán, confirmaron este domingo fuentes estadounidenses a CNN.

Bin Laden murió en un operativo militar en Afganistán y el cuerpo se encuentra en poder de las fuerzas de Estados Unidos, indicaron las fuentes.

El líder de al-Qaeda fue aliado de Estados Unidos durante la invasión soviética a Afganistán en los años setenta e incluso recibió entrenamiento de la CIA.

Las principales televisoras estadounidenses suspendieron sus transmisiones habituales en medio de especulaciones del anuncio de la muerte de Osama bin Laden por parte del presidente.

¿Quién era Osama bin Laden?

Osama Bin Laden nació en Arabia Saudí en el año 1957, en el seno de una acaudalada familia saudí. Su padre fue un importante magnate de la construcción en su país. Estudió Religión y Ciencias Económicas, graduándose en la Universidad Abdul Aziz.

Desde 1979 apoyó a los rebeldes afganos en su guerra contra la URSS, organizando el reclutamiento de miles de voluntarios de todo el mundo árabe, entre otras acciones. Desde 1986 participó personalmente en los combates.

Acabada la guerra, regresó a su país. Como consecuencia del apoyo saudí a las tropas de Estados Unidos durante la Guerra del Golfo de 1991, rompió su relación con el régimen saudí y con su propia familia. Se exilió en 1991 en Sudán, donde dirigió una empresa que EE UU consideraba una tapadera terrorista.

Los sucesores son peores

Si a Osama bin Laden lo mataran, sus sucesores al frente de Al Qaida serían probablemente mucho peores, advirtió el hijo del jefe de la red fundamentalista islámica, entrevistado en febrero por la cadena estadounidense ABC News.

"Por lo que sé de mi padre y de las personas que lo rodean, creo que entre ellos (mi padre) es la mejor persona, porque algunos son mucho, mucho peores. Tienen mentalidades mucho más violentas, quieren provocar más problemas", dijo Omar bin Laden, que rompió los lazos con su progenitor.

Los hijos de Osama bin Laden empezaron a alejarse del hombre más buscado por Washington cuando los alentó a cometer atentados-suicidas, agregó.

"Resultamos sorprendidos", confesó. Esto "nunca ocurriría" porque "atacar a gente pacífica es ser injusto, es inaceptable. Si uno tiene un problema con ejércitos o gobiernos, tiene que combatir contra esa gente. Eso es lo que me pareció inaceptable en el método de mi padre", añadió Omar bin Laden.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -