Lluvias Alivian Sequía Zona Norte

/DL
Las lluvias que se registran en las últimas horas en gran parte del Cibao han empezado a disminuir los efectos negativos provocados por la sequía. Desde anoche y la madrugada de hoy se han registrado persistentes lluvias en las provincias de Monseñor Nouel, Puerto Plata, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Dajabón. También en Espaillat, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Montecristi, Santiago Rodriguez, Valverde y Sánchez Ramírez.

El director regional de Agricultura Ramón Cruz dijo que las lluvias serán beneficiosas para la región debido a que permitirá la siembra de rubros de ciclo corto. "Estas lluvias son una bendición para la región ya que la sequía ha hecho mucho danos a la agricultura y la ganadería", expresó Ramón Cruz.

Según la oficina Nacional de Metorologia la actividad de lluvias se incrementará sobre el territorio dominicano, debido a una vaguada en superficie y otra en los niveles medios y altos de la atmósfera.

Se prevé la ocurrencia deaguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte de la isla, que serán más intensos y frecuentes sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza.

Se exhorta a los residentes en zonas de alto riesgo, cercanos a ríos, arroyos y cañadas tomar las medidas de precaución y estar atentos a nuestros próximos boletines, ya que se prevé que los acumulados de lluvias generados por estas vaguadas podrían superar los 80milimetros y además provocar inundaciones urbanas.

Comentarios