Fedosurf Acoge Organización Médica Waves Of Heath

La Federación Dominicana de Surf (FEDOSURF) tuvieron la grata oportunidad de recibir a los miembros de Waves Of Health en Cabarete en este mes de mayo, después de su sexta misión cumplida de médicos que tratan a mil doscientos pacientes de los más necesitados en la ciudad de Dajabón, en la frontera con Haití. Trabajando junto con los médicos locales, la organización brindó atención médica y suministros para los residentes de los sectores más pobres dentro de la ciudad y las comunidades circundantes, y las personas asistidas todavía se está recuperando del devastador terremoto de 2010 en Haití

Waves Of Health es una organización estadounidense sin fines de lucro, que fue fundada por los médicos surfistas que se dedica a brindar atención médica moderna para el desarrollo de las comunidades y la educación de profesionales de la salud acerca de los problemas en las zonas insuficientemente atendidas.

El grupo de visitantes de casi treinta médicos, farmacéuticos, enfermeras y personal de apoyo pasó el fin de semana en Cabarete luego de su misión de siete días en Dajabón. El equipo tomó clases de surf con la Escuela de Surf Chino en Playa Encuentro y se reunieron en una cena ofrecida por los líderes FEDOSURF, los atletas y miembros de la comunidad en Aloha Surf Café. FEDOSURF agradece la enorme contribución que Waves Of Health ha proporcionado al país, y se ha comprometido a trabajar junto con ellos en el futuro.

La idea de proporcionar un servicio médico moderno a las comunidades subatendidas en la República Dominicana salió a la luz en 2007, fue fundada por un grupo de amigos surfistas médicos. Desde entonces, los miembros WoH han participado en once misiones, beneficiando a innumerables personas, y ahora buscan expandir sus servicios en Cabarete y las zonas circundantes, con metas para el futuro para servir a las comunidades del sur del país. WoH también puso en marcha los servicios de salud en la zona de Sabana Grande de Boya y Sabana Larga. Para obtener más información, visite el sitio web oficial en http://www.thewavesofhealth.org.

Esta organización tiene un enfoque de medicina deportiva para surfistas, objetivos que comparten con los surfistas de la Asociación Médica (SMA) y otras asociaciones del deporte sin fines de lucro. Surf Survival “Sobreviendo con el Surf”, la guía de salud para surfistas escrito por Andrew Nathanson, Renneker Mark y uno de los Co-Fundadores de WOH el Dr. Clayton Everline, será publicado en Junio de 2011.

SURF EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
La República Dominicana ocupa las dos terceras partes de la isla Hispañola, entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico. Esta nación de habla española se presta para la práctica del surf en casi todo el litoral, ofreciendo consistentes olas durante todo el año.

ACERCA DE FEDOSURF
La Federación Dominicana de Surf (FEDOSURF) es el Organismo Nacional de Administración de surf en la República Dominicana, y es reconocido por el Comité Olímpico Dominicano (COD), el Ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación (MIDEREC), La International Surfing Association (ISA) y la Asociación Panamericana de Surf (PASA). Es una entidad sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es apoyar y promover el deporte del surf y los atletas de alto rendimiento en la República Dominicana.

Comentarios