De Vuelta Luego De La Avería De Blogger

Blogger, la popular plataforma de publicación de blogs propiedad de Google, la cual usamos en este blog, ha sufrido una avería que ha impedido a sus usuarios publicar contenidos las últimas 48 horas. La incidencia también ha provocado el borrado de todos los contenidos publicados en los blogs desde el pasado miércoles, 11 de mayo, y sólo a primera hora de la tarde del viernes, 13 de mayo, la compañía ha anunciado en su cuenta en Twitter que ha comenzado a restaurar los post y las informaciones anteriormente borradas.

La incidencia en la mayor plataforma mundial de publicación de blogs se inició la noche del miércoles, cuando Google programó un período de inactividad para llevar a cabo operaciones de mantenimiento. Durante este tiempo, el servicio permitía la lectura pero no la actualización de contenidos.

Sin embargo, la actualización registró problemas, y a partir de ese momento fue posible consultar los blogs, pero no se permitió publicar nuevas entradas ni consultar las efectuadas a partir del miércoles, cuando se produjo el fallo en la actualización.

Según ha explicado el equipo de Blogger en Twitter y en el foro de la plataforma, esta interrupción sólo se ha debido a "problemas con una actualización de mantenimiento rutinaria". Los responsables de la compañía han insistido que en todo momento han trabajado parsa "revertir" la versión de mantenimiento.

A consecuencia de la incidencia, las fotografías y comentarios que todos los usuarios publicaron después de las 7:37 horas (16:37 horas en España) del 11 de mayo 2011 "se han eliminado", según admitieron los responsables de Blogger, que han publicado constantes mensajes en Twitter pidiendo disculpas por lo sucedido y asegurando que sus ingenieros están "trabajando duro" para volver a la normalidad y restaurar los mensajes y comentarios.

A primera hora de la tarde del viernes, Blogger ha confirmado en Twitter que "ha comenzado la restauración de los post eliminados temporalmente". La compañía no ha informado sobre la velocidad de las tareas de restauración, ni sobre cuándo estará el sistema restaurado completamente para publicar nuevos contenidos.

Durante las últimas horas en la red han aparecido distintas especulaciones sobre el origen de los problemas de Blogger. Dada la coyuntura actual, algunas apuntan a un intento de intrusión externa, y otras a un posible ataque organizado. La versión oficial de Blogger sigue siendo el problema con las tareas de mantenimiento.

Comentarios