CURA-UASD Inviste127 Profesionales y Magister

/ El Nuevo Diario

El Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo invistió ayer sábado a 70 nuevos profesionales y 57 especialistas en diversas áreas del conocimiento, en una ceremonia encabezada por el rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, quien tomó el juramento de rigor a los graduandos.

Al tomar el juramento a los nuevos profesionales y especialistas, Aquino Febrillet expresó que la UASD contribuyó con la formación de los investidos, tanto a nivel profesional como personal, por lo que llamó a estos a trabajar por la transformación de sus respectivas comunidades.

De su lado, el director del CURA-UASD, profesor Román Racero Lantigua, observó que “en nuestro entorno nos encontramos con el predominio de la indiferencia social ante los males que nos afectan y dirigiéndose a los graduandos afirmó que siendo minoría pueden marcar la diferencia al asumir el liderazgo que les corresponden como egresados de esta alta casa de estudios”.

Las palabras de gracias fueron pronunciadas por las graduandas Carolina Altagracia Henríquez y Gladys Noemí Francisco Valdez, quienes obtuvieron los más altos índice académico, la primera en representación de los que realizaron estudios a nivel de grado y la segunda de postgrado.

En el acto de grado se invistieron 44 nuevos profesionales de la facultad de Ciencias de la Educación; 13 de Ciencias Jurídicas y Políticas; 4 de Ciencias Económicas y Sociales; 3 de Humanidades; 4 de Ingeniería y Arquitectura; 1 de Ciencias de la Salud, y 1 de Artes.

Los del cuarto nivel se graduaron 55 de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales, pertenecientes a los programas de maestrías en Administración, Mercadotecnia y Contabilidad de Gestión, así como 1 de la facultad de Ciencias de la Salud y otro de la de Ciencias de la Educación.

Comentarios