Como Regalo De Madres, Subirá Un 8% Tarifa Eléctrica A Partir De Junio

/EFE
El Gobierno dominicano anunció hoy que a partir del 1 de junio incrementará en un 8% la tarifa eléctrica debido a las alzas en los precios del petróleo, justo en el momento en que aumentan las quejas de diferentes sectores por los prolongados apagones.

La Superintendencia de Electricidad (SIE) emitió un comunicado en el que justifica la medida al asegurar que los incrementos en los precios del petróleo registrados desde el año pasado obligaron al Gobierno a subsidiar el sector con 9,915 millones de pesos (unos 268 millones de dólares). Según la información, para el periodo enero-junio de este año las autoridades destinarán al sector eléctrico otros 6,200 millones de pesos (unos 167,5 millones de dólares), ante la constante subida del petróleo, que el país importa en su totalidad.

El organismo señaló incrementos en el fuelóleo, gas natural y el carbón mineral, combustibles utilizados en las plantas de generación eléctrica locales. La subida de un 8% en la factura eléctrica tiene lugar cuando aún no entra en vigor el alza del 17% aplicada a los salarios mínimos en el país y cuando el Gobierno discute los avances registrados en un acuerdo que firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que recomienda el desmonte del subsidio al sector eléctrico. Los apagones que por décadas han sufrido los dominicanos, se han incrementado en las últimas semanas, según el reclamo de diferentes sectores productivos que reclaman una mejoría del servicio.

Comentarios