A Comer Mangos

Estamos en temporada de mangos y parece que la cosecha es bastante buena porque hay muchos mangos en las calles. El mango es bajo en calorías, aporta al cuerpo antioxidantes, vitamina C y vitamina B5 apropiada para el metabolismo y problemas en la epidermis además es de muy fácil digestión., aunque puede tener efectos laxantes cuando se consume en exceso por eso si sufres de estreñimiento te afloja. Así que a comer mangos pero sin pasarse para que no te encuentren por la raya amarilla.

En nuestro país los mangos más famosos son los banilejos por su rico sabor y es un producto de gran exportación especialmente a toda Europa pero investigando he encontrado una gran variedad de clases de mangos que se diferencian en su forma, sabor y tamaño.

Clases o Nombres de Magos Dominicanos:
Mangos Banilejos entre los que se encuentran losDuritos, Sumosos, Lechoso (sin hebras, contiene una pulpa que se despega con facilidad de la semilla).

Mango Gutoabajo, Mariposa, Aguanosos Viajacas, Aviposos, Vizcaino (la cáscara es agria y su punta es dulce), Tablita, Sin sacar, Colón o mamellito, Yamaguí (de origen haitiano), Totao, Marácatones, Tajillos o Cacoegente, Gueboetoro, entre otros

Comentarios