Apresan Dotación DNCD En Puerto Plata

/El Nacional
La dotación completa de la inspectoría de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de Puerto Plata fue detenida por pesar en su contra una acusación de golpear a una mujer durante un allanamiento en Yásica. La licenciada Luisa Marmolejos, procuradora fiscal adjunta de Género de Puerto Plata, ordenó apresar al capitán de la Policía Andrés Francisco Henríquez, inspector de la DNCD; el cabo José Acosta Rotchi, y otros miembros, por golpear a la señora Mariel Castaños.

Tras el apresamiento de los agentes de la DNCD, quienes estaban presos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, una comisión del organismo se trasladó en helicóptero a Puerto Plata, la cual encabezaban su consultor jurídico, doctor John Garrido, y un coronel de apellido Fermín Tejada, quienes gestionan con la fiscal de Género la liberad de los apresados.

Los hechos ocurrieron el 12 de mayo pasado, en la comunidad El Mango de Yásica, durante el apresamiento de Danny Manuel Suárez Liriano (Marihuana), a quien se le ocuparon 126 porciones de cocaína, y luego se le impuso un año de prisión como medida de coerción.

Durante el apresamiento de Suárez Liriano, quien se hacía acompañar de la señora Castaños, ésta supuestamente le fue encima al cabo Acosta Rotchi, y tuvieron que aplicarles “técnicas policiales”.

Sin embargo, ayer la mujer se querelló en la Unidad de Género, y la titular de ese organismo emitió una orden de prisión en contra del capitán, el cabo y los demás agentes de la DNCD que se encontraban durante la requisa.

Anoche, reporteros de El Nacional trataron de obtener una versión del consultor jurídico de la DNCD, doctor Garrido, pero éste no contestó su teléfono celular.

Además se trató de hablar con la magistrada Marmolejos, y tampoco tenía disponible su aparato móvil.

El apresamiento causó gran revuelo en la población y asombro en los medios de comunicación.

Comentarios