Anuncian Marchas Para Celebrar El Día Del Trabajo

/El Nacional

El Día Internacional del Trabajo será conmemorado en el país con cuatro marchas simultáneas en Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y Puerto Plata, concentraciones de obreros y otras manifestaciones. Fueron convocadas por el Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) para demandar un incremento salarial de entre un 25 y un 30 por ciento para los trabajadores.

Rafael Abreu, presidente de la entidad, expresó que en Santo Domingo la marcha saldrá del parque Independencia y del Monumento a la Restauración, en Santiago.
Una manifestación saldrá de la sede de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), situada en la calle Juan Erazo número 39, en el Distrito Nacional. Estará encabezada por el secretario general de esa entidad, Gabriel del Río Doñé.

Un grupo de trabajadores y militantes revolucionarios de diversas organizaciones se concentrará enla Casa del Pueblo, en la calle Barahona número 86, en San Carlos, en el Distrito Nacional, a las 10:00 de la mañana. Asimismo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Movimiento Popular Dominicano (MPD) y el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) resaltaron las luchas de los trabajadores por sus reivindicaciones.

Cada primero de mayo, a partir de 1890 se conmemora en todo el mundo, menos en Estados Unidos, el Día Internacional del Trabajo, en homenaje a los mártines de Chicago, asesinados en 1886 durante la lucha por la jornada laboral de ocho horas diarias.

Comentarios