Publicado Por: Kelvin Almeida 13 abril 2011

/EFE

República Dominicana afina un acuerdo con Venezuela para incluir el destino turístico de Puerto Plata en el acuerdo de Petrocaribe, y ofrecer facilidades a los empleados públicos venezolanos para que veraneen en República Dominicana, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, al intervenir en la inauguración del hotel Be Live Carey del grupo español Globalia, en Puerto Plata, dijo que de concretarse ese acuerdo, "cambiaría definitivamente a esta provincia como destino turístico".

El funcionario manifestó que uno de los puntos del acuerdo de Petrocaribe, se refiere al servicio turístico y que en Venezuela hay 3,5 millones de empleados públicos a los que se les podría ofrecer buenas facilidades para que tomen sus vacaciones en Puerto Plata, el primer polo turístico desarrollado en República Dominicana.

Aseguró que Puerto Plata es uno de los destinos más completos de la región del Caribe y que la provincia dispone de muchas ventajas que ya quisieran tener otros puntos turísticos del país. "Muchos destinos ya consolidados quisieran tener un parque temático, un teleférico, una catedral, un centro histórico, un malecón y tres polos absolutamente diferenciados como son Cabarete, Sosúa y Puerto Plata y a eso se le agrega todo el desarrollo del área de Cofresí y obviamente los municipios de Puerto Plata que son un gran atractivo por las condiciones y facilidades que le ofrece", insistió Javier García.

Por otra parte, el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, dijo que se incrementó el turismo en Puerto Plata desde España y que se concretan acciones para atraer el turismo de Centroamérica y Miami (EE.UU.), entre otros puntos. Destacó que el hotel se encuentra ubicado en una privilegiada ubicación porque se sitúa a menos de una hora de la ciudad de Santiago, la segunda en importancia del país, a 10 minutos del centro de Puerto Plata, a 30 minutos del aeropuerto internacional Gregorio Luperón y a poca distancia del parque acuático Ocean World.

Hidalgo manifestó el interés de su grupo de seguir invirtiendo en República Dominicana, lugar en el que según afirmó, los empresarios cuentan con un seguro ambiente para sus inversiones.
Los promotores del proyecto hotelero no informaron el monto de las inversión, pero adelantaron que cuenta con 468 habitaciones de alto nivel, siete piscinas conectadas a través de hermosas cascadas que resaltan entre sus "fabulosos y bien cuidados" jardines tropicales.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -