Nueva Atraccion En Ocean World

Durante este mes llegaron a las instalaciones del parque de la naturaleza Ocean World en Cofresi, Puerto Plata tres parejas de Iguanas Rinoceronte (Cyclura corneta).

Los tres machos y tres hembras de esta especia
proceden de una donación de Manatí Park en Punta Cana. Nacieron en este parque y después de obtener un permiso especial del Ministerio de medio Ambiente y Recursos naturales, realizaron el viaje hacia Ocean World.

La Iguana Rinoceronte es una especia endémica de la isla Hispaniola y se encuentra actualmente en un estado de conservación vulnerable, por causa de la destrucción de su hábitat natural: las zonas áridas, y la caza indiscriminada para alimento.

Ocean World esta haciendo un esfuerzo para ofrecer a su publico nacional e internacional, un parte de la riqueza del país y quiere contribuir a la divulgación de información sobre el estado de animales protegidos en la republica Dominicana.

Las seis Iguanas se han adaptado rápidamente a su nuevo hábitat. Están muy mansos, porque nacieron en un parque y están acostumbrados a la presencia de personas. En breve los visitantes de Ocean World podrán también entrar en su hábitat y observar estos animales de cerca, conocer mejor a su comportamiento y hablar con su cuidador sobre los cuidados que necesitan.

Comentarios