Internos Heridos En Motín En Cárcel Puerto Plata

/Proceso.com.do
Las autoridades carcelarias investigan las causas de un nuevo motín en el Centro de Rehabilitación y Corrección San Felipe, de Puerto Plata, que dejó este martes cuatro internos ingresados en un centro de salud. De acuerdo a las informaciones, los reos quemaron colchones, supuestamente porque le retiraron los televisores de varias celdas.

Los afectados son Francisco Javier Rosario Jorge, de 25 años de edad; Manuel Antonio Mieses, de 35; Orlando Corniel, de 23, y Delvis Victoria, de 20. Todos fueron ingresados en el hospital Ricardo Limardo, afectados por el humo al quemarse parte de los colchones.

El grupo permanecía en la celda 6 del módulo 6 del recinto del nuevo modelo penitenciario. Los internos advirtieron que hasta que no sean atendidas sus demandas seguirán protestando. Se supo que el grupo fueseparado como media preventiva para evitar nuevos incidentes. Recientemente, internos de la cárcel 2 de Mayo, de Moca, ocasionaron otro motín. En la ocasión se enfrentaron a pedradas entre bandas rivales por el control del penal.

Comentarios