Reclusos Fugados En Moca Eran De Puerto Plata

/7dias.com

Habrían sido acribillados a tiros por miembros del Ejército, dos de tres reclusos que la madrugada del miércoles se fugaron de la Fortaleza 2 de Mayo, del municipio de Moca, provincia Espaillat, donde guardaban prisión preventiva por robo, violación y droga. Los ultimados a tiros son Luis Manuel Rosa Morales y Manuel Fernández Martínez oriundos de Puerto Plata, con edades entre 25 y 28 años.

El procurador Fiscal del Distrito Judicial de Espaillat, Práxedes Marchena, dijo que las investigaciones aun no habían arrojado información sobre lo acontecido, pero aseguró que se trató de un intercambio de disparos entre los reclusos y los guardias, y agregó que los fugitivos conducían una jeepeta. Marchena reconoció la falta de responsabilidad que tuvieron los custodias, quienes se dice habrían sido sorprendidos dándoles a tomar una bebida que los durmió.

“Yo soy madre y yo me siento mal, no conozco la causa por la que estaban presos pero por lo menos no debieron matarlo, si lo apresaron y cuando la comunidad quería acercarse a ellos se pusieron como fiera y no querían que nadie subiera hasta donde los mataron”, dijo Reyna Cepeda, de la comunidad de Guaucí, de Moca.

“Eso fue así, los ejecutaron porqueellos no estaban armados, eso no se hace, por lo menos a ese joven no tenían que matarlo así, atestiguó Junior Rodríguez, otro residente de Guaucí. El tercer prófugo fue identificado como Charles Núñez Rosa, preso por droga y nativo de la provincia de Santiago, a quien la guardia solo propinó varios golpes en la cabeza y según los residentes se le vio sangrar mucho.

Luis Regalado, un residente de la comunidad dijo haberle conmovido que el detenido rogaba que no lo mataran y explicaba a los guardias que se escapó porque estaba desesperado por sus hijos que estaban sin comer. Los testigos aseguraron que a los prófugos se les veía cansados y hasta pedían agua, mientras aseguran que no conducían ningún vehículo, pues de haber sido así, abandonan el municipio ya que ninguno conocía la zona.

Yomaira del Rosario

Comentarios